Inseguridad

Saín irá a la Justicia para probar la participación de socialistas en el escrache a la casa de Perotti

El ministro de Seguridad había acusado al socialismo de haber sido el organizador del escrache a la casa del gobernador en medio de una multitudinaria protesta por mayor seguridad en Rafaela.

El ex gobernador Lifschitz había pedido que el titular de Seguridad aclare ante la Fiscalía su supuesta relación con los desmanes frente al domicilio de Perotti. El funcionario anticipó que "habrá más novedades". Lo hizo en una conferencia de prensa donde presentó el Observatorio de Seguridad Pública en Santa Fe.

A raíz de esta denuncia, Marcelo Saín espera el llamado de la Justicia por involucrar a Lifschitz en el escrache a la casa de Perotti. El socialista le solicitó la medida al fiscal general de la Provincia a través de una nota y busca citar al Ministro, para que diese fundamentos de porqué lo involucró en los violentos episodios ocurridos la semana pasada en Rafaela.

"Que aporte las pruebas que tenga en su poder acerca de los hechos, como así también sobre las falsas afirmaciones de mi relación con aquellos", suscribe la nota enviada por el actual Presidente de la Cámara de Diputados al fiscal Jorge Baclini.

 Que aporte las pruebas que tenga en su poder acerca de los hechos, como así también sobre las falsas afirmaciones de mi relación con aquello 

De este modo, el socialismo cumple con su promesa de judicializar el caso y anticipa que irá "hasta las últimas consecuencias para limpiar el buen nombre de los dirigentes".

Para el Ministro de Perotti la presentación de Lifschitz en Tribunales no revistió importancia alguna y así lo reconoció su entorno. "Marcelo tiene pruebas para demostrar que militantes socialistas alentaron los daños en la casa de Perotti", sostuvo un hombre fuerte de la Casa Gris. El círculo íntimo del Gobernador acompañó a Saín y no desautorizaron las versiones expresadas por el titular de Seguridad.

 [Escrachan la casa del gobernador Perotti y Saín acusa a los socialistas¨]

Con un fuerte respaldo político, el Ministro aludió escuetamente a la presentación realizada por Miguel Lifschitz: va a responder las acusaciones solo en el ámbito judicial y anticipó que en los próximos días "habrá más novedades" al respecto.

Para eso, según reconocieron fuentes del Ministerio a LPO, se solicitó a medios de comunicación y al Municipio rafaelino el aporte de material fotográfico o audiovisual de la multitudinaria marcha llevada adelante la semana pasada.

La idea del titular de Seguridad es contar con material que permita la individualización de las personas que produjeron daños en el domicilio del Gobernador de su ciudad natal, tras el pedido de justicia por la muerte del joven Gonzalo Glariá.

Con esas pruebas, enfrentará la citación de los próximos días sin dejar de destacar la "importancia a la masiva manifestación que es tenida en cuenta por el Gobierno".

En medio del clima de protestas, donde el martes hubo otra marcha en Rafaela con más de ocho mil vecinos que la convirtió en un hito histórico, Saín presentó el Observatorio de Seguridad Pública, "una especie de INDEC que mide el conjunto de delitos y violencias y el abordaje que el Estado le da a los mismos", según describió el Ministro.

 El Observatorio de Seguridad Pública es una especie de INDEC que mide el conjunto de delitos y violencias y el abordaje que el Estado le da a los mismos 

Este organismo también se encargará de "saber la cantidad de delitos que tenemos en tiempo real, no esconder lo que pasa. Antes se gestionaba la seguridad pública a ciegas", explicó Saín quien fue asesor durante el último gobierno socialista.