Cambiemos

Macri se mete en la negociación de la ley de emergencia y tensiona con los dialoguistas

El ex presidente impulsaba la postura del ala dura del bloque. Lo llamó a Cornejo para quejarse del quórum que promovieron los radicales.

Mauricio Macri intervino en la negociación de la ley de emergencia que envió su sucesor Alberto Fernández y ya tensiona con el ala más dialoguista de Cambiemos.

Desde la quinta de Los Abrojos, en donde reposa luego de dejar Olivos hasta conseguir casa, el ex presidente llamó al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, para cuestionar la actitud de los radicales, los primeros que salieron a ablandar la dura postura que había tomado el interbloque de Cambiemos el martes.

La discusión, según las fuentes de LPO que confirmaron el llamado, no habría sido en un tono amigable.

El sector de Cornejo, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó impulsó que haya quórum para dar la discusión en el recinto.

Desesperado por fondos, Morales abre la puerta para soltar a Milagro Sala

Esa posición va a contramano de lo que buscaban los sectores más extremistas de Cambiemos, integrado por personaje como Fernando Iglesias, los diputados de Elisa Carrió y Patricia Bullrich, que propuso tirar piedras contra el Congreso para evitar que se trate la ley. Un ex ministro nacional incluso llamó en privado a "tensar la cuerda".

Los radicales, que tienen responsabilidad de gestión en tres provincias, son los más cuestionados internamente por ese sector. Como explicó LPO, Gerardo Morales recibió críticas públicas de Laura Alonso e Iglesias por mostrarse a favor de que hubiera quórum.

Finalmente el Gobierno consiguió quórum pese a la intervención de Macri, que ya había adelantado días antes de dejar la Rosada que planeaba ser el líder de la oposición. Su primera prueba puso esa premisa en crisis.

Acaso por eso su primo Jorge, intendente de Vicente López tuiteó una foto en las nuevas oficinas del ex presidente en Olivos y lo sugirió como líder opositor. "Vi a Mauricio muy comprometido con su nuevo rol y con la tarea que le toca llevar adelante desde la oposición", indicó el intendente.