Cambiemos
Macri se mete en la negociación de la ley de emergencia y tensiona con los dialoguistas
El ex presidente impulsaba la postura del ala dura del bloque. Lo llamó a Cornejo para quejarse del quórum que promovieron los radicales.

Mauricio Macri intervino en la negociación de la ley de emergencia que envió su sucesor Alberto Fernández y ya tensiona con el ala más dialoguista de Cambiemos.

Desde la quinta de Los Abrojos, en donde reposa luego de dejar Olivos hasta conseguir casa, el ex presidente llamó al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, para cuestionar la actitud de los radicales, los primeros que salieron a ablandar la dura postura que había tomado el interbloque de Cambiemos el martes.

La discusión, según las fuentes de LPO que confirmaron el llamado, no habría sido en un tono amigable.

El sector de Cornejo, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó impulsó que haya quórum para dar la discusión en el recinto.

Desesperado por fondos, Morales abre la puerta para soltar a Milagro Sala

Esa posición va a contramano de lo que buscaban los sectores más extremistas de Cambiemos, integrado por personaje como Fernando Iglesias, los diputados de Elisa Carrió y Patricia Bullrich, que propuso tirar piedras contra el Congreso para evitar que se trate la ley. Un ex ministro nacional incluso llamó en privado a "tensar la cuerda".

Los radicales, que tienen responsabilidad de gestión en tres provincias, son los más cuestionados internamente por ese sector. Como explicó LPO, Gerardo Morales recibió críticas públicas de Laura Alonso e Iglesias por mostrarse a favor de que hubiera quórum.

Finalmente el Gobierno consiguió quórum pese a la intervención de Macri, que ya había adelantado días antes de dejar la Rosada que planeaba ser el líder de la oposición. Su primera prueba puso esa premisa en crisis.

Acaso por eso su primo Jorge, intendente de Vicente López tuiteó una foto en las nuevas oficinas del ex presidente en Olivos y lo sugirió como líder opositor. "Vi a Mauricio muy comprometido con su nuevo rol y con la tarea que le toca llevar adelante desde la oposición", indicó el intendente.   

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    sesima
    20/12/19
    17:26
    Que alguien le avise por favor a la inmensa mayoría de Isidoritos y Susanitas que ante el inminente peligro de la República al avance K en el tratamiento de la Ley de Solidaridad, que aunque lo pidan a gritos es imposible contar en estos momentos aciagos de la patria con el máximo representante de los valores (no los de la bolsa Toto, los democráticos), ya que obligaciones internacionales impostergables y mucho más importantes, precisan de el personalmente en Qatar para el 21/12/19. Cualquier urgencia favor de llamar a la administración del Estadio Internacional Khalifa en la ciudad de Doha.

    Se tuvo que ir ayer, pasadas las 14, no se pudo despedir, les dejo cariños, los lleva en el corazón, que traten a como de lugar de patear el proyecto hasta u regreso el próximo domingo, pero que no se pase del lunes porque el martes ya es 24 y se va 30 días de vacaciones a Villa la Angostura, sino que pidan un breack o time out al Congreso, y recién a comienzos de febrero recomiencen la lucha contra la instauración de la dictadura popular.

    Yo les aviso si me entero de algún imponderable en la agenda estival de Mauri que injustamente los vuelva a privar de su conducción.

    Amarillos
    La patria está en peligro!!!!.
    No se inunda más carajo!!!!!!
    Responder
  • 22
    blacrock
    20/12/19
    11:27
    Macri no representa nadie....
    Responder
  • 21
    malebranche
    20/12/19
    10:24
    Ni una declaración de Macri? Ni un twit? Qué líder, uau
    Responder
  • 20
    malebranche
    20/12/19
    10:23
    El primo de Macri tiene cara de boxeador
    Responder
  • 19
    jose colitis
    20/12/19
    05:00
    Como me hacen reir estos kukas comentaristas tan pateticos.
    Macri representa a la inmensa mayoria que no queremos dictadura K asi que ustedes mismos lo van a pedir a gritos que regrese
    Responder
  • 18
    jose colitis
    20/12/19
    04:59
    Responder
  • 17
    blacrock
    19/12/19
    21:51
    # 10
    aaa Ajajaja
    Aplausos.
    Responder
  • 16
    blacrock
    19/12/19
    21:50
    Impecable tu descripción.

    Es como el Macri criollo no?
    Responder
  • 15
    franz
    19/12/19
    19:33
    Blac, no hace falta estudio de ADN. El primo de Macri es de color. Su nariz platirrina y su boca carnosa lo confirman. Sin embargo, no hay que discriminarlo por eso. Nadie elige cómo nace y, por otra parte, Jorgito es el prototipo del votante medio de "Cambiemos" (¿o ahora se llama "Perdimos"?).
    El mismo Mauri, por parte de los Blanco Villegas, tiene sangre mapuche. Tampoco hay que discriminarlo por eso, ni tampoco al salame de Tandil, con el cual se lo quiere vincular de modo infamante. Una cosa es el sabroso salame de Tandil y otra cosa, muy diferente, es que seas un salame que nació en Tandil, como el extinto presidente Macri.
    En todo caso, lo que molesta de esta gente es esa pretensión de blancura que muy rararamente alcanzan a demostrar pero que usan como bandera para ocultar sus propias (y muy negras) miserias. Está claro que el primer resentimiento que tienen es hacia ellos mismos. Odian en otros lo que adivinan, sordamente, que tienen dentro de ellos.
    Responder
  • 14
    blacrock
    19/12/19
    18:21
    macri y la palabra compromiso no se llevan.

    Postdata: al primo de Macri hay que encargarle un adn.
    Digo!!!
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.