Ley de subsidios para clubes

La diputada socialista Lionella Cattalini presentó un proyecto de Ley de subsidios para garantizar las partidas que reciben los clubes de barrio para afrontar las tarifas de los servicios. La normativa protegería a los 1.400 clubes que pagan el 50 por ciento de luz y agua potable.

La legisladora del Frente Progresista presentó un proyecto de Ley para formalizar un Régimen Tarifario Especial que proteja a los 1.400 clubes beneficiarios del descuento del 50 por ciento en los servicios de energía eléctrica y agua potable.

La diputada Lionella Cattalini presentó en la Cámara Baja el proyecto de ley que instituye un "Régimen Tarifario Especial" para servicios de energía eléctrica y agua potable destinados a los clubes de barrio donde se practican disciplinas deportivas de manera amateur o profesional.

La iniciativa propone formalizar en una Ley Provincial los descuentos que se viene realizando en las facturas de luz y agua, fundamentales para amortiguar los efectos de la crisis económica que atraviesan estas instituciones vitales para el desarrollo deportivo, social y humano de niños, niñas y adolescentes de toda la provincia, sostiene el comunicado donde explica el nuevo régimen.

"La situación económica actual de los 1413 clubes que existen en la provincia no es ajena a la crisis económica que está atravesando el país y el cuadro tarifario vigente pone en riesgo su normal funcionamiento. Debemos garantizar por Ley este subsidio existente para aliviar a las instituciones", señaló Cattalini, quien consideró la importancia de los clubes barriales como "el primer nivel de inclusión y convivencia social para toda nuestra comunidad".

En el mismo sentido, la legisladora provincial destacó que "es nuestra prioridad hacer cumplir el derecho que tienen los niños al deporte y a la recreación que hoy se ve seriamente afectado por las dificultades que viven actualmente los clubes y la posibilidad de cierre de establecimientos que ya no pueden afrontar los costos de las tarifas plenas".

El proyecto prevé que aquellas organizaciones sociales que cumplan los requisitos de personería jurídica y estén inscriptos en el Registro Provincial de Clubes de Barrio y de Pueblo, en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe tendrán las siguientes bonificaciones:

En el servicio de energía eléctrica; las instituciones deportivas, cuyos consumos sean facturados de manera bimestral, serán beneficiadas con una bonificación del 50% sobre el importe básico de la factura correspondiente en función de la tarifa vigente y en el caso de aquellas cuyos consumos sean facturados de manera mensual, serán beneficiadas con una bonificación del 30% sobre el importe básico de la factura.

Y para el servicio de agua potable; un descuento del 50% por consumo de los primeros cinco mil metros cúbicos (5.000 m3) bimestrales, sobre la factura correspondiente en función de la tarifa vigente.