Ley de subsidios para clubes
La diputada socialista Lionella Cattalini presentó un proyecto de Ley de subsidios para garantizar las partidas que reciben los clubes de barrio para afrontar las tarifas de los servicios. La normativa protegería a los 1.400 clubes que pagan el 50 por ciento de luz y agua potable.

La legisladora del Frente Progresista presentó un proyecto de Ley para formalizar un Régimen Tarifario Especial que proteja a los 1.400 clubes beneficiarios del descuento del 50 por ciento en los servicios de energía eléctrica y agua potable.

La diputada Lionella Cattalini presentó en la Cámara Baja el proyecto de ley que instituye un "Régimen Tarifario Especial" para servicios de energía eléctrica y agua potable destinados a los clubes de barrio donde se practican disciplinas deportivas de manera amateur o profesional.

La iniciativa propone formalizar en una Ley Provincial los descuentos que se viene realizando en las facturas de luz y agua, fundamentales para amortiguar los efectos de la crisis económica que atraviesan estas instituciones vitales para el desarrollo deportivo, social y humano de niños, niñas y adolescentes de toda la provincia, sostiene el comunicado donde explica el nuevo régimen.

"La situación económica actual de los 1413 clubes que existen en la provincia no es ajena a la crisis económica que está atravesando el país y el cuadro tarifario vigente pone en riesgo su normal funcionamiento. Debemos garantizar por Ley este subsidio existente para aliviar a las instituciones", señaló Cattalini, quien consideró la importancia de los clubes barriales como "el primer nivel de inclusión y convivencia social para toda nuestra comunidad".

En el mismo sentido, la legisladora provincial destacó que "es nuestra prioridad hacer cumplir el derecho que tienen los niños al deporte y a la recreación que hoy se ve seriamente afectado por las dificultades que viven actualmente los clubes y la posibilidad de cierre de establecimientos que ya no pueden afrontar los costos de las tarifas plenas".

El proyecto prevé que aquellas organizaciones sociales que cumplan los requisitos de personería jurídica y estén inscriptos en el Registro Provincial de Clubes de Barrio y de Pueblo, en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe tendrán las siguientes bonificaciones:

En el servicio de energía eléctrica; las instituciones deportivas, cuyos consumos sean facturados de manera bimestral, serán beneficiadas con una bonificación del 50% sobre el importe básico de la factura correspondiente en función de la tarifa vigente y en el caso de aquellas cuyos consumos sean facturados de manera mensual, serán beneficiadas con una bonificación del 30% sobre el importe básico de la factura.

Y para el servicio de agua potable; un descuento del 50% por consumo de los primeros cinco mil metros cúbicos (5.000 m3) bimestrales, sobre la factura correspondiente en función de la tarifa vigente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.