Espionaje

Citaron a indagatoria al periodista Daniel Santoro

Es por una causa que investiga la extorsión al empresario Traficante involucrado en "la mafia de los contenedores".

 El periodista Daniel Santoro fue citado a indagatoria en el marco de una causa que investiga la extorsión a un empresario que supuestamente estaba involucrado en la "mafia de los contenedores". A pesar de que se trata de un caso diferente al que se investiga en Dolores, también involucra al falso abogado Marcelo D ´Alessio.

La causa está en manos del juez federal Luis Rodríguez y Santoro deberá comparecer en Comodoro Py el próximo 23 de diciembre. El empresario aduanero Gabriel Traficante acusó a D´Alessio de haberle pedido dinero para no involucrarlo en una causa.

Ramos Padilla pide ser juez electoral y abre una interna en el kirchnerismo

Ambos eran vecinos del country Saint Thomas y el falso abogado le habría prometido a Traficante favorecerlo en la causa de la mafia de los contendores a cambio de dinero.

Por la misma causa ya están con un procesamiento confirmado por la Cámara Federal el suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone y los espías Rolando Barreiro y Claudio Álvarez. El juez Rodríguez considera probado "que D'Alessio se contactó con Gabriel Traficante y, bajo la presión de que podría parar el desarrollo de una "investigación irregular" en su contra le exigió el pago de distintas sumas de dinero".

Traficante aseguró que fue amenazado con la publicación en el diario Clarín de artículos que podían "arruinar su reputación" y que posteriormente salieron vieron la luz y llevaron la firma de Santoro.

En julio del año pasado el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla había procesado a Santoro por presunta coacción y tentativa de extorsión en una causa que investiga actos de espionaje ilegal contra distintos empresarios.

"D'Alessio usó mi nombre sin mi consentimiento. Fue fuente mía para cuatro o cinco notas, pero soy totalmente ajeno a los delitos que le imputan", aseguró el periodista durante su indagatoria al tiempo que aseguró que era víctima de "una maniobra de ex funcionarios K y empresarios K".