Espionaje
Citaron a indagatoria al periodista Daniel Santoro
Es por una causa que investiga la extorsión al empresario Traficante involucrado en "la mafia de los contenedores".

 El periodista Daniel Santoro fue citado a indagatoria en el marco de una causa que investiga la extorsión a un empresario que supuestamente estaba involucrado en la "mafia de los contenedores". A pesar de que se trata de un caso diferente al que se investiga en Dolores, también involucra al falso abogado Marcelo D ´Alessio.

La causa está en manos del juez federal Luis Rodríguez y Santoro deberá comparecer en Comodoro Py el próximo 23 de diciembre. El empresario aduanero Gabriel Traficante acusó a D´Alessio de haberle pedido dinero para no involucrarlo en una causa.

Ramos Padilla pide ser juez electoral y abre una interna en el kirchnerismo

Ambos eran vecinos del country Saint Thomas y el falso abogado le habría prometido a Traficante favorecerlo en la causa de la mafia de los contendores a cambio de dinero.

Por la misma causa ya están con un procesamiento confirmado por la Cámara Federal el suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone y los espías Rolando Barreiro y Claudio Álvarez. El juez Rodríguez considera probado "que D'Alessio se contactó con Gabriel Traficante y, bajo la presión de que podría parar el desarrollo de una "investigación irregular" en su contra le exigió el pago de distintas sumas de dinero".

Traficante aseguró que fue amenazado con la publicación en el diario Clarín de artículos que podían "arruinar su reputación" y que posteriormente salieron vieron la luz y llevaron la firma de Santoro.

En julio del año pasado el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla había procesado a Santoro por presunta coacción y tentativa de extorsión en una causa que investiga actos de espionaje ilegal contra distintos empresarios.

"D'Alessio usó mi nombre sin mi consentimiento. Fue fuente mía para cuatro o cinco notas, pero soy totalmente ajeno a los delitos que le imputan", aseguró el periodista durante su indagatoria al tiempo que aseguró que era víctima de "una maniobra de ex funcionarios K y empresarios K".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    titobolso
    12/12/19
    22:59
    Ya empezo la persecusion politica y judicial a los opsitores y el # nunca mas de alberto cuando empieza? O ya se olvido?
    Responder
  • 4
    12/12/19
    19:38
    #3 me refiero a TODA la justicia getonazo tuerto que miras con un solo ojete. Para mi la kretina y el infradotado ladron de macri son las dos puntas del mismo sorte. ¿te hago un dibujito? GIL!!!
    Responder
  • 3
    soberano
    12/12/19
    17:38
    #1 se refiere a Bonadío? si, una desgracia, 8 pedidos de juicio político, embarrando la justicia desde la causa AMIA, y sigue dando vueltas porque fue util al gato y a la embajada. Vea menos Majul y Lanata, vuelven imbeciles a las personas normales.
    Responder
  • 2
    pepcanteros
    12/12/19
    17:36
    Comenzo la persecucion al periodismo independiente jauajauajauaajaaaaaa
    Responder
  • 1
    12/12/19
    16:01
    ¿este tipo sigue como "Juez"? no pretendsan que respetemos a la "justicia". Son un gran prostibulo extorsionador y encubridor
    Responder
Noticias relacionadas
Ramos Padilla procesó a Daniel Santoro por sus vínculos con D'Alessio

Ramos Padilla procesó a Daniel Santoro por sus vínculos con D'Alessio

LPO
El magistrado lo acusa de tentativa de extorsión y coacción, aunque le dictó la falta de mérito respecto al delito de asociación ilícita.
Ramos Padilla "invitó" a declarar a Carrió, Zuvic y Bonadio

Ramos Padilla "invitó" a declarar a Carrió, Zuvic y Bonadio

LPO
El juez los notificó de las imputaciones en su contra en la causa D'Alessio y les hizo saber que pueden presentarse a declarar.