Transición

Le hackearon la cuenta de Twitter a la nueva ministra de Seguridad

La cuenta fue reactivada y comenzaron a aparecer mensajes del tipo "Macri gato" y también elogios a Lázaro Báez.

 Sabina Frederic tuvo un comienzo agitado al frente del Ministerio de Seguridad. Su cuenta de Twitter fue hackeada y comenzaron a aparecer mensajes del tipo "Macri gato" y también elogios a Lázaro Báez. Se trata de una cuenta que en teoría estaba dada de baja y fue reactivada.

Desde el flamante gobierno relacionaron la intromisión con los servicios de inteligencia, agitados después de los anuncios de Alberto Fernández. El Presidente adelantó que intervendrá la AFI y eliminará los fondos reservados, que desde 2016 no se rinde ante la bicameral de fiscalización por un decreto presidencial.

Euforia y vértigo en las primeras horas de Alberto y los ministros en la Rosada

"Un saludo al compañero Lázaro Baez pronto le daremos el cargo que se merece dentro del ministerio", escribieron en la cuenta de la Frederic, flamante jefa de la cartera que hasta hace pocas horas había estado al mando de Patricia Bullrich.

La ex funcionaria también había padecido hackeos a tu cuenta cuando ocupó la cartera.

Los hackers le habían agradecido al experto informático Javier Smaldone por las "contraseñas" de la cuenta de la flamante ministra. El especialista fue detenido meses atrás en medio de una investigación por un hackeo a la Policía Federal en una llamativa medida judicial.

Los entendidos en inteligencia calculan que hay 1500 empleados y sus sueldos no debería pagarse con los fondos reservados que desde mañana van a gastarse en el programa nacional contra el hambre. Pero tampoco se sabe cómo pueden reaccionar ante una intervención repentina y una amenaza de quedar en la calle.