Diputados

Massa le da la administración de Diputados a La Cámpora y a Monzó

La secretaría administrativa la ocupará el camporista "Rodra" Rodríguez. Sucederá a Florencia Romano, que quedaría como prosecretaria por un tiempo. El resto de las autoridades.

Sergio Massa será elegido como presidente de la Cámara de Diputados, pero a diferencia de Cristina Kirchner en el Senado no tendrá el control pleno de las autoridades: la secretaría administrativa la ocupará  Rodrigo "Rodra" Rodríguez, diputado con mandato hasta diciembre.

Rodra es un histórico de la agrupación de Máximo Kirchner y entre 2011 y 2014 controló la pauta publicitaria de la Nación, antes de mudarse al Ministerio de Desarrollo Social.

Romano bajará de secretaria a prosecretaria administrativa sólo por un tiempo. Su jefe, Monzó, aún no definió si aporta sus diputados a un bloque aliado de Alberto. 

Será escoltado por su antecesora, Florencia Romano, que bajará un escalón para convertirse en prosecretaria administrativa, pero sólo "por un tiempo". 

Su jefe Emilio Monzó envía gestos favorables al Gobierno, pero aún no definió si sus diputados se ponen al servicio del temario legislativo que por estas horas escribe Alberto Fernández con sus asesores.

La Secretaría General se la disputan dos massistas bonaerenses: el actual diputado Raúl Pérez, con mandato como diputado hasta diciembre; y Mónica Litza, que dejó la Cámara en 2017. Ambos tienen mucha historia en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. 

Eduardo Cergnul, actual apoderado del Frente Renovador, será secretario Parlamentario, a cargo de controlar los temarios de cada sesión. Lo acompañará Marta Luchetta, prosecretaria Parlamentaria desde 2002 y la figura más buscada por los diputados cada vez que una sesión pierde el rumbo. Podrán seguir consultándola.