Golpe en Bolivia

El abogado de Macri firmó con el kirchnerismo un repudio al golpe en Bolivia

Fue en el Parlasur y tuvo que aclarar por twitter porqué se diferenció de Faurie y repudió el golpe de Estado. "El apriete militar es sedición".

El Parlasur emitió una declaración de repudio al golpe de Estado de Bolivia con los votos de los representantes de Cambiemos, entre ellos Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el abogado personal de Macri que justificó por twitter haberse plegado a sus colegas kirchneristas.

"El texto no es ideal, pero lo voté junto a varios parlamentarios de Cambiemos. El intento de fraude electoral no se corrige atentando contra el Estado de derecho. El apriete militar y la desobediencia a un presidente con mandato vigente es abierta sedición. Evo no debió renunciar", posteó Pepín, junto al documento aprobado en el Parlasur.

Se define como "un golpe cívico militar" los sucesos de este domingo y se solicita protección a Evo Morales, refugiado en la embajada de México en La Paz. Con su apoyo, Pepín contradijo la postura del canciller Jorge Faurie, quien este mediodía negó que haya habido un golpe de Estado. 

Y sumó a la interna que tienen los legisladores de Cambiemos que no logran tomar una postura común sobre el conflicto: los radicales insisten en que fue un golpe de Estado y el comité nacional lo ratificó en un comunicado. En el PRO hay quienes coinciden con Faurie en que esa denominación no es correcta.