Quilmes

La camporista Mayra Mendoza superó a Martiniano y es la nueva intendenta de Quilmes

Se impuso por 6 puntos. Molina propició el corte de boleta, pero no le alcanzó para revertir la derrota de las PASO.

Mayra Mendoza será la nueva intendenta de Quilmes, luego de vencer por casi 5 puntos al macrista Martiniano Molina que no logró su reelección.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, la dirigente de La Cámpora superaba el 49% y se imponía por casi 6 puntos a Molina, que alcanzaba el 43%.

"Vamos por la liberación nacional. Por un país, una provincia y un municipio que merezcan ser vividos. ¡Muchas gracias!", escribió Mendoza en su cuenta de Twittter, donde dio por hecho su triunfo.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner llegaron al 55% en el municipio, mientras que Mauricio Macri quedó en 33%. El resultado de Molina da cuenta de una intensa campaña en la que impulsó el corte de boleta después de las PASO, que lo ayudó a remontar pero no fue suficiente para revertir la elección. 

Fernando Pérez, ex integrante de la mesa chica de Molina que dio su salto a las filas de Roberto Lavagna, alcanzó el 4,60%, un número que hubiera sido crucial para que el intendente pudiera acercarse a la dirigente camporista.