Elecciones 2019

El Gobierno extrema el discurso antikirchnerista en el tramo final de la campaña

Los funcionarios de Macri vincularon a Alberto con la situación política de Bolivia, Chile y Venezuela.

El Gobierno extremó el discurso en la última semana de campaña para polarizar más que nunca contra el kirchnerismo y asociarlo directamente con los conflictos sociales que sacuden a otros países de la región.

Patricia Bullrich defendió la represión en Chile y dijo que el presidente Sebastián Piñera "está en guerra". Además vinculó al kirchnerismo con los incidentes que se produjeron este lunes frente al consulado de Chile en Buenos Aires y dijo que había militantes de la Ctep de Juan Grabois.

El Gobierno intenta encuadrar su eventual derrota contra el peronismo en una suerte de conspiración "bolivariana" que afecta a todos los países de la región.

El propio Mauricio Macri deslegitimó al casi 50 por ciento del electorado que votó a Fernández al decir en Jujuy que "permitimos que una minoría tome el control del país". "No nos vamos a quedar callados mientras nos roban el futuro", dijo el presidente, poniendo en duda si aceptará el resultado del próximo domingo. "El domingo se elige si vamos a tener democracia o no", dijo María Eugenia Vidal en Tigre, en esa misma línea.

El Gobierno dice que Maduro es el "articulador" de la violencia en Chile

Miguel Pichetto dijo que "hay un conjunto de acontecimientos que tienen un eje, que es la desestabilización de países de Latinoamérica". "Parecería que hay injerencia venezolana cubana", detalló y calificó como "significativo lo que pasó ayer en el consulado de Chile en Argentina", dijo el candidato a vicepresidente en referencia a los incidentes que se produjeron.

El secretario de Cultura, Pablo Avelluto, vinculó a Alberto Fernández con Nicolás Maduro. "Actúa como un dictador, mata como un dictador, amenaza como un dictador, tortura como un dictador, reprime como un dictador. Pero para Alberto Fernández y sus amigos no es un dictador. La hipocresía del kirchnerismo en materia de valores democráticos ya la conocemos", tuiteó Avelluto.

Patricia defendió la represión en Chile y se quejó por la opinión de Bachelet

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, tuiteó que "Alberto Fernández elogia a Evo y hoy Bolivia sufre la falta de transparencia". "Se niega a reconocer que Maduro encarna una dictadura. Chile y Ecuador sufren una desestabilización celebrada por Venezuela y Cuba. Seamos verdaderos defensores de la democracia", dijo Avruj.

El canciller Jorge Faurie dijo que Maduro es el "articulador" de la violencia en Chile. "Hay declaraciones del propio Maduro en las que presume de aires o huracán bolivarianos que llegan a los países de la región para afectar la institucionalidad. Son ellos mismos los que dicen estar haciéndolo", afirmó Faurie.