Elecciones 2019
El Gobierno extrema el discurso antikirchnerista en el tramo final de la campaña
Los funcionarios de Macri vincularon a Alberto con la situación política de Bolivia, Chile y Venezuela.

El Gobierno extremó el discurso en la última semana de campaña para polarizar más que nunca contra el kirchnerismo y asociarlo directamente con los conflictos sociales que sacuden a otros países de la región.

Patricia Bullrich defendió la represión en Chile y dijo que el presidente Sebastián Piñera "está en guerra". Además vinculó al kirchnerismo con los incidentes que se produjeron este lunes frente al consulado de Chile en Buenos Aires y dijo que había militantes de la Ctep de Juan Grabois.

El Gobierno intenta encuadrar su eventual derrota contra el peronismo en una suerte de conspiración "bolivariana" que afecta a todos los países de la región.

El propio Mauricio Macri deslegitimó al casi 50 por ciento del electorado que votó a Fernández al decir en Jujuy que "permitimos que una minoría tome el control del país". "No nos vamos a quedar callados mientras nos roban el futuro", dijo el presidente, poniendo en duda si aceptará el resultado del próximo domingo. "El domingo se elige si vamos a tener democracia o no", dijo María Eugenia Vidal en Tigre, en esa misma línea.

El Gobierno dice que Maduro es el "articulador" de la violencia en Chile

Miguel Pichetto dijo que "hay un conjunto de acontecimientos que tienen un eje, que es la desestabilización de países de Latinoamérica". "Parecería que hay injerencia venezolana cubana", detalló y calificó como "significativo lo que pasó ayer en el consulado de Chile en Argentina", dijo el candidato a vicepresidente en referencia a los incidentes que se produjeron.

El secretario de Cultura, Pablo Avelluto, vinculó a Alberto Fernández con Nicolás Maduro. "Actúa como un dictador, mata como un dictador, amenaza como un dictador, tortura como un dictador, reprime como un dictador. Pero para Alberto Fernández y sus amigos no es un dictador. La hipocresía del kirchnerismo en materia de valores democráticos ya la conocemos", tuiteó Avelluto.

Patricia defendió la represión en Chile y se quejó por la opinión de Bachelet

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, tuiteó que "Alberto Fernández elogia a Evo y hoy Bolivia sufre la falta de transparencia". "Se niega a reconocer que Maduro encarna una dictadura. Chile y Ecuador sufren una desestabilización celebrada por Venezuela y Cuba. Seamos verdaderos defensores de la democracia", dijo Avruj.

El canciller Jorge Faurie dijo que Maduro es el "articulador" de la violencia en Chile. "Hay declaraciones del propio Maduro en las que presume de aires o huracán bolivarianos que llegan a los países de la región para afectar la institucionalidad. Son ellos mismos los que dicen estar haciéndolo", afirmó Faurie.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
20
Es terrible que hayan tenido que salir a la calle para convencer a los propios. Imaginate si intentaran convencer a los otros.
Y así se dan manija entre ellos mismos, en un interminable onanismo político que al final los va a dejar más frustrados que cuando comenzaron.
El domingo se acaban las mentiras, los discursos de loa barrabravas "republicanos", toda esta inmensa mierda que nos ha hundido en la miseria y que amenaza con disolver el país.
19
Signo de la derrota irremediable. Que no se le ocurra a Yellow Cat hacer berrinche el domingo a la noche.
18
Estan desencajados. Mal. Una locura.
17
Chile kirchnerista?? Jajajajajajajaja jajajaja que hijos de puta
16
mientras estos impresentables, estan queriendo contener a los hominidos que los votan, pasa esto otro:


no se si estos ( los del diario) ... se han enterado que el viernes se firmo un Decreto, por el cual, se obliga a todas las reparticiones a girar el dinero asignado , otra vez al tesoro....
se acercan la lona.
en breve les cuentan.
( nos cuentan a todos)
Dicho decreto, se reglamento hoy.
y ayer salio en ambito el comentario.
gravisimo.
no hay una moneda en las reparticiones publicas.
ni siquiera esta en el fondo asignado para importaciones de aduana.
gravisimo.
15
Al galope, sos libre de mudarte a Chile si te molesta.
14
Todas las políticas liberales o su versión moderna, el neoliberalismos, siempre generan pobreza, y los pobres después buscan una alternativa política que mejoren su situación.
Es así en cualquier lugar en el mundo. Hay que sacarse las vendas de los ojos y realmente ver.
Hay que recurrir a la historia y cotejar la realidad con la realidad. Y no ser víctima de la desinformación.
La información y la desinformación te dan poder, solo que uno te libera y otro te encarcela.
https://www.lanacion.com.ar/opinion/lore-con-verit-ip-ercipla-economia-moral-del-votante-pobre-nid2290655
La historiografía económica suele marcar al "Rodrigazo" como el comienzo de una serie de políticas económicas centradas en el "ajuste" y el "sinceramiento" de la economía, que en definitiva han terminado por perjudicar a los asalariados y a la producción, especialmente la industrial. En ese sentido, tanto los períodos de hiperinflación como las política económicas de Martínez de Hoz y de Cavallo habrían sido antecedidas por el Rodrigazo. Tambien podemos agregar las políticas económicas de la administración de Macri.
13
Lo publique en otra nota:
Supongamos una historia de ciencia ficción en una Argentina distopía en donde una Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de 63 años y que asegura que en Chile hay una "guerra" por lo que defendió la represión de los militares y minimizó las víctimas fatales, se pone a perseguir a una Patricia Bullrich de 28 años de edad, dispuesta a matarla por militar y querer reflotar a la juventud peronistas junto a Juan Carlos Dante Gullo.
Patricia Bullrich se olvida cuando, junto con Dante Gullo, recorrían las universidades, para juntar los pedazos y sumar nuevos adeptos para recrear la JP.
12
La primera dama de Chile, Cecilia Morel, le dice a una amiga por WhatsApp que la situación en su país es casi como "una invasión alienígena".
Es así como piensa Macri, a todos los pobres los tiene catalogado como una una invasión alienígena. Verifique todos sus discursos siempre habla de clase media, el resto hacia abajo no existe.
En lugar de acusar sin prueba, porque no se hace cargo del desastre que fue y es su gobierno.
Hay una materia que se llama matemática y un objeto inerte denominado calculadora ambos carecen de ideología, solo hay que hacer cuentas del país a fines del 2016 y hoy. Las matemáticas es cruel, como cruel va ser pagar la deuda, los servicios de deuda, la administración de esa deuda por los banco.
11
es mas ,, la otra mitad los quiere tanto que les paga el gasoil de los bondis para se muden a vene,, todes juntes