Chaco

Capitanich se impone en Chaco y Cristina suma otro gobernador

El candidato kirchnerista le sacó una amplia ventaja a Peche y volverá a la gobernación luego de cuatro años.

 El kirchnerista Jorge Capitanich se impuso en las elecciones de Chaco contra el candidato de Mauricio Macri y volverá a ser gobernador luego de cuatro años tras evitar el ballotage.

Pasadas las 19 ya estaban publicados los primeros datos oficiales del recuento ya que se votó con la modalidad de voto electrónico en 695 de las 3.111 mesas habilitadas en toda la provincia.

Con más del 88% de mesas escrutadas, el intendente de Resistencia se imponía a Carim Peche, de Chaco Somos Todos, por 48,85 a 31,68 puntos. 

Con más de 45 puntos o con 40 y más de 10 de diferencia de su rival, Capitanich evita el ballotage, que tiene las mismas reglas que la elección nacional. En tercer lugar quedaba el ex vicegobernador de "Coqui", Juan Carlos Bacilleff Ivanoff, que superaba los 13 puntos.

Con este resultado, Cristina Kirchner suma otro gobernador y se anota un triunfo personal: la ex presidenta había logrado que Domingo Peppo, el actual gobernador, desistiera de competir contra su hombre en Chaco. Luego de las primarias a senador nacional, Coqui le había ganado a Peppo por paliza gracias a que el gobernador no había conseguido la boleta larga del Frente de Todos.