Chaco
Capitanich se impone en Chaco y Cristina suma otro gobernador
El candidato kirchnerista le sacó una amplia ventaja a Peche y volverá a la gobernación luego de cuatro años.

 El kirchnerista Jorge Capitanich se impuso en las elecciones de Chaco contra el candidato de Mauricio Macri y volverá a ser gobernador luego de cuatro años tras evitar el ballotage.

Pasadas las 19 ya estaban publicados los primeros datos oficiales del recuento ya que se votó con la modalidad de voto electrónico en 695 de las 3.111 mesas habilitadas en toda la provincia.

Con más del 88% de mesas escrutadas, el intendente de Resistencia se imponía a Carim Peche, de Chaco Somos Todos, por 48,85 a 31,68 puntos. 

Con más de 45 puntos o con 40 y más de 10 de diferencia de su rival, Capitanich evita el ballotage, que tiene las mismas reglas que la elección nacional. En tercer lugar quedaba el ex vicegobernador de "Coqui", Juan Carlos Bacilleff Ivanoff, que superaba los 13 puntos.

Con este resultado, Cristina Kirchner suma otro gobernador y se anota un triunfo personal: la ex presidenta había logrado que Domingo Peppo, el actual gobernador, desistiera de competir contra su hombre en Chaco. Luego de las primarias a senador nacional, Coqui le había ganado a Peppo por paliza gracias a que el gobernador no había conseguido la boleta larga del Frente de Todos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    eloneo
    14/10/19
    19:53
    hay gobernantes mediocres porque los electores son mediocres
    Responder
  • 16
    Enrique ECHALAR
    14/10/19
    19:00
    El peronismo seguirá vigente en el interior de nuestro país, en tanto siga existiendo el CLIENTELISMO practicado por los gobernantes corruptos con aquellos que necesitan verdaderamente ayuda y aquellos que prestan su apoyo a cambio de suculentas "comisiones"
    Responder
  • 15
    14/10/19
    16:13
    Franz. No enganas a nadie con ese nick de nozeinundamaz. Enfermo infradotado. Y como te sentiste tocado personalmente cuando me referi a capitanich como Indio. Comprendo tu necesidad de defender a tu congener e Pero un apellido de Los balcanes no te hace europeo cuando la jeta te delata..que no lo sos....... Igual que en tu Caso. Podes tener un apellido aleman e igual seguis siendo in negro de mierda en serio profundo conocedor del congpurbano
    Responder
  • 14
    mariangel
    14/10/19
    15:01
    Esta vez los chaqueños serian como la piedra que choca dos veces con el mismo hombre...no aprenden mas
    Responder
  • 13
    apio
    14/10/19
    14:59
    lejos el mejor jefe de gabinete nacional desde que se creó el puesto !!!
    Responder
  • 12
    kristianconk
    14/10/19
    13:35
    Don: el devenir del PRO tiene destino d MID, eyectado del poder es evanescente, dentro d pocos meses estaremos en presencia d los nuevos radicales K en Corrientes y Mendoza y probablemente Larreta convertido en el Anibal Ibarra d Alberto (pende d su cabeza la poda d la duplicacion d la coparticipacion nacional a CABA, regalo del contrabandista). La tercera decada del siglo XXI es peronista, d principio a fin.
    Responder
  • 11
    14/10/19
    13:33
    Nozeinundamaz. Franz ....no te das cuenta que con ese nick no enganas ni a tu negra puta madre? Para tratar hacerse pasar ppor Otro usando un nick diferente hay que ser minimamente inteligente y no un viejo mogolico senil como vos
    Pucha como se nota que te sentiste personalmente tocado cuando me referi a la cara de Indio de capitanich. Jajaja podrias ser mas disimulado... Ese tipo tiene um apellido de Los balcanes. Y una jeta de toba. Mas o menos como la tuya ... Comprendo tu Bronca Yque quieras defender a tu congener e. Pero el verdadero de negro de mierda seguis siendo vos. Y como ya lo confesaste. Profundo conocedor de cada rincon del conurbano. Acepta tu condicion en vez de tirar le la Bronca a Los demas. Indio pelotudo
    Responder
  • 10
    donchuma
    14/10/19
    11:20
    Si es así como dice Don Kristian ojalá el Kichi sea la reencarnación de Domingo Mercante...llevar a este troglodita impresentable como candidato es la mejor excusa para tener de nuevo a los globitos dando vueltas
    Responder
  • 9
    drakarios
    14/10/19
    09:43
    Che LPO cuando los horribles ganaron Mendoza , titularon, que Macri toma impulso y bla bla bla, y ahora con esta derrota aplastante , solo Cristina gana un gobernador? Se les nota mucho muchachos, para cuando periodismo, aquelarre de mediocres . Son peor que director técnico frustrado, hablo de los periodistas deportivos
    Responder
  • 8
    blacrock
    14/10/19
    09:11
    No te metas con la sucesión que es " una caja de Pandora " !!!!
    ( sale lo bueno, sale lo malo, sale lo no dicho, sale el syntoma ) .... o no es x eso que viaja cada 15 días

    " Eventualmente la verdad nos alcanzará "
    ©
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.