Elecciones 2019

Asumió un hombre de Santilli en la Legislatura y comienza el recambio en PRO

Agustín Forchieri reemplazó a Francisco Quintana y se avecina un nuevo equilibrio de poderes en el macrismo.

 Agustín Forchieri asumió la vicepresidencia 1° de la Legislatura en lugar de Francisco Quintana, quien ocupará una de las sillas que le corresponde al parlamento capitalino en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. La negociación es parte de un acuerdo entre Marcos Peña, Daniel Angelici y Horacio Rodríguez Larreta.

Si reelige, el alcalde capitalino buscará convertirse en el líder de la oposición para apuntalar su proyecto presidencial en 2023. Como anticipó LPO, Larreta podría encontrar algunas resistencias en el macrismo donde hay dirigentes que se niegan a retirar a Mauricio Macri.

Casi todos sus ex compañeros de bloque saludaron a Quintana, salvo Daniel Presti, que hasta diciembre será el jefe de bloque oficialista. El titular de la Comisión de Justicia esperaba asumir el cargo que quedó para Quintana, pero la intervención de Marcos Peña complicó sus planes.

Entre los saludos se destacó el de Roy Cortina, que en los últimos meses blanqueó su pase al oficialismo. El socialista destacó su propio trabajo como legislador y aseguró que, conducción de Quintana mediante, habían "dejado la vara alta" en el parlamento capitalino.

Aún no está decidido quién será el reemplazante de Presti a partir del 11 de diciembre. Todo indica que Larreta elegirá a una persona de su confianza, aunque no está descartado que el presidente intervenga.

Se acelera la transición en el macrismo y un hombre de Santilli asume en la Legislatura porteña

Quién asuma el escaño de Quintana en la Legislatura será Federico Pugliese, un hombre que había sido designado por Larreta como Director General de Cultos del Gobierno de la Ciudad.

Además el parlamento capitalino aprobó la "Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las Personas que Integran los Tres Poderes del Estado" y tres pedidos de informes de la oposición sobre la presencia de asbesto en los subtes y sobre el precio final del Paseo del Bajo.