Faurie ninguneó a Felipe como canciller: "Hay que aprender a hablar primero"

El canciller denigró al diputado y a un eventual gobierno del peronismo: "Si ganan, primero tendrán que aprender a hablar".

El canciller Jorge Faurie abandonó sus dotes de diplomático experimentado y denigró a Felipe Solá como posible ministro de Relaciones Exteriores. "Hay que aprender a hablar primero", disparó.

En una inusual ataque, Faurie apuntó duramente contra el ex gobernador bonaerense, que en las últimas semanas acompañó a Alberto Fernández en sus viajes al exterior y automáticamente se posicionó para ocupar el Palacio San Martín si finalmente el peronismo gana las elecciones.

"Si ganan, primero tendrán que aprender a hablar", dijo poco diplomático el canciller en una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata. 

Consultado sobre la posibilidad de que Solá lo reemplace como canciller, Faurie lo ninguneó completamente. "Sí... claro... pero hay que aprender a hablar primero", dijo.

Si ganan, primero tendrán que aprender a hablar, dijo poco diplomático el canciller Faurie

"¿Dice que Solá no sabe hablar?", le repreguntó el periodista y Faurie ratificó su idea. "Es un elemento muy importante. El peronismo acá es una cosa, pero afuera es diferente. Hay que aprender a hablar", afirmó.

"Es muy importante saber hablar, explicar... ya los conocemos, algunos de ellos estuvieron al frente de esta provincia y sabemos lo que hicieron", continuó.

El ministro de Relaciones Exteriores también sugirió que el eventual gobierno de Alberto no tendrá posibilidades de financiarse por la falta de apoyo en el exterior. "Argentina hoy no tiene fondos, depende del financiamiento internacional y es agudo lo que nos pasa. No es que nos vamos a quedar sin plata, no, ya no hay. Ahora ni el Banco Central ni Anses tienen recursos para sacarles. Van a tener que depender de que alguien preste la plata o emitir moneda. Emitir moneda llevó al inicio de un proceso inflacionario que no hemos logrado parar. Y para pedir plata afuera hay que estar en buen diálogo con el mundo", advirtió.