Negocios

La familia de Nicky Caputo se queda con el Chelsea Market de Retiro

Sería una compensación por perder las canchas de fútbol VIP de Puerto Madero por la construcción del Paseo del Bajo.

La apertura del anuciadísimo Mercado de los Carruajes porteño lleva más de diez meses de retraso, pero el Athennée Groupe sumó un socio de renombre. Se trata de Marcos Caputo, sobrino de Nicky, el hermano del alma de Mauricio Macri. Según pudo saber LPO, uno de los hijos del empresario también estaría vinculado al emprendimiento aunque no figura entre los titulares de la sociedad.

Fuentes del sector aseguraron que uno de los hijos de Nicky logró entrar al Mercado como compensación por haber perdido las canchas de fútbol 5 que regenteaba en Puerto Madero hasta que comenzó la construcción del Paseo del Bajo. Por el césped sintético de las canchas pasaron muchos de los empresarios más importantes de la Argentina, además de albergar partidos entre los legisladores porteños macristas de ese entonces.

El terreno pertenecía a la Corporación Puerto Madero, que se lo cedió al hijo de Nicky para que lo administrara junto a varios amigos. El lugar contaba con un bar que por las noches se transformaba en boliche que al parecer se convirtió en un éxito.

"Tenían un bar, de primera, estaba muy bien puesto. Un tiempo fue boliche y se llenaba, entraban 300 personas, algo así. Se lo suspendieron y se quedó con las canchitas que también estaban muy bien puestas, carísimas igual", recordó una fuente que supo estar ligada al PRO.

Dietrich maniobra frente a la presión de Nicky Caputo para quedarse con el puerto de Buenos Aires

La construcción del Paseo del Bajo interfirió con los negocios de Caputo. "Las canchitas fue lo primero que voló cuando empezaron las obras", explicaron a LPO. "Le sacaron las canchitas y también los estacionamientos que tenía, pero lo compensaron con el Mercado de los Carruajes", confiaron.

A principios de 2018 se lanzó el Mercado de los Carruajes. El empresario Horacio Blanco había llevado al gobierno la propuesta de convertir un viejo estacionamiento que pertenecía a la policía en un mercado gourmet al estilo del Chelsea Market neoyorquino. Desde la Ciudad lanzaron un pliego licitatorio que el Athenée Gruope de Blanco terminó ganando.

El empresario prometió una inversión de seis millones de euros, una cifra impactante para el mercado local. Se asoció con Mercassa, la compañía española que estuvo detrás de emprendimientos similares en la península ibérica.

La cifra llamó la atención de los referentes de la gastronomía local tanto como los precios de alquiler de los locales. "A priori es mucha guita para un local de 20 metros, para recuperar necesitás 2,2 millones de pesos", le dijo a LPO un chef que durante años desarrolló restaurantes en la Ciudad. "Esa plata la van a poder pagar las cadenas como Starbucks, Tienda Café o El Club de la Milanesa", rechazaron en diálogo con LPO en agosto del año pasado.

El Mercado de los Carruajes debía estar abierto a fines del año pasado, pero sin embargo sigue en obra.