Negocios
La familia de Nicky Caputo se queda con el Chelsea Market de Retiro
Sería una compensación por perder las canchas de fútbol VIP de Puerto Madero por la construcción del Paseo del Bajo.

La apertura del anuciadísimo Mercado de los Carruajes porteño lleva más de diez meses de retraso, pero el Athennée Groupe sumó un socio de renombre. Se trata de Marcos Caputo, sobrino de Nicky, el hermano del alma de Mauricio Macri. Según pudo saber LPO, uno de los hijos del empresario también estaría vinculado al emprendimiento aunque no figura entre los titulares de la sociedad.

Fuentes del sector aseguraron que uno de los hijos de Nicky logró entrar al Mercado como compensación por haber perdido las canchas de fútbol 5 que regenteaba en Puerto Madero hasta que comenzó la construcción del Paseo del Bajo. Por el césped sintético de las canchas pasaron muchos de los empresarios más importantes de la Argentina, además de albergar partidos entre los legisladores porteños macristas de ese entonces.

El terreno pertenecía a la Corporación Puerto Madero, que se lo cedió al hijo de Nicky para que lo administrara junto a varios amigos. El lugar contaba con un bar que por las noches se transformaba en boliche que al parecer se convirtió en un éxito.

"Tenían un bar, de primera, estaba muy bien puesto. Un tiempo fue boliche y se llenaba, entraban 300 personas, algo así. Se lo suspendieron y se quedó con las canchitas que también estaban muy bien puestas, carísimas igual", recordó una fuente que supo estar ligada al PRO.

Dietrich maniobra frente a la presión de Nicky Caputo para quedarse con el puerto de Buenos Aires

La construcción del Paseo del Bajo interfirió con los negocios de Caputo. "Las canchitas fue lo primero que voló cuando empezaron las obras", explicaron a LPO. "Le sacaron las canchitas y también los estacionamientos que tenía, pero lo compensaron con el Mercado de los Carruajes", confiaron.

A principios de 2018 se lanzó el Mercado de los Carruajes. El empresario Horacio Blanco había llevado al gobierno la propuesta de convertir un viejo estacionamiento que pertenecía a la policía en un mercado gourmet al estilo del Chelsea Market neoyorquino. Desde la Ciudad lanzaron un pliego licitatorio que el Athenée Gruope de Blanco terminó ganando.

El empresario prometió una inversión de seis millones de euros, una cifra impactante para el mercado local. Se asoció con Mercassa, la compañía española que estuvo detrás de emprendimientos similares en la península ibérica.

La cifra llamó la atención de los referentes de la gastronomía local tanto como los precios de alquiler de los locales. "A priori es mucha guita para un local de 20 metros, para recuperar necesitás 2,2 millones de pesos", le dijo a LPO un chef que durante años desarrolló restaurantes en la Ciudad. "Esa plata la van a poder pagar las cadenas como Starbucks, Tienda Café o El Club de la Milanesa", rechazaron en diálogo con LPO en agosto del año pasado.

El Mercado de los Carruajes debía estar abierto a fines del año pasado, pero sin embargo sigue en obra. 

La familia de Nicky Caputo se queda con el Chelsea Market de Retiro

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    unaportemas
    07/10/19
    09:47
    que acto de arrojo inmenso el de "compensar" al nene, claro que estos actos siempre son con plata ajena (basicamente nuestra) nunca la propia. Ladron de mucha monta detected
    Responder
  • 8
    apio
    07/10/19
    08:09
    todos corruptos, los anteriores, estos y los que vendrán. Y ni hablar de la justicia federal
    Responder
  • 7
    jotab
    05/10/19
    20:15
    Con esto y muchas otras cosas y causas deben entender porque los argentinos se cansaron, vinieron a decir que eran el progreso y el ingreso al mundo, la sanidad cultural politica y se van a escondidas, refugiandose en europa, como ratas por tirantes. mas de uno visitara comodoro pro. merecido lo tienen.
    Responder
  • 6
    eloneo
    05/10/19
    17:07
    Este gobierno es igual al anterior pero con estilo Gancia. Nicky Caputo es el cristóbal López de este gobierno. El día que los electores crezcan de una buena vez y dejen de votar con el famoso "voto castigo", con el votar "en contra de" o de votar "al menos malo" y voten impugnando el voto, ese día, la República se va a poner de pie y la República va a ganar! Hay gobernantes mediocres porque los electores son mediocres mediocres!
    Responder
  • 5
    jupiter
    05/10/19
    14:10
    Los caputo brother's se la llevan todas? que raro...ni que tuvieran un amigo del alma con cargo de "presidente"...
    Ladrones de guante blanco, con lo que nos roban hace 200 años; lograron "pertenecer" newman, martindale, tortugas...jaj chorritos disfrazados de tipos bien...pense que eran familias de notables que lograron sus fortunas en base a trabajo duro y constancia...clase alta argentina = fraude...trabajan duro en embaucarnos hace siglos!!! con mauri macri a la cabeza...secundado con larreta, santilli etc saqueo superlativo non stop...alguien puede explicar que hacen Frigerio y Monzo dos tipos con fibra politica y de bien, con estos delicuentes???!! son como dos marcianos en el planeta "corrupmacri"
    Responder
  • 4
    cipayo
    05/10/19
    10:56
    Te toca militar esto Johnny.
    Responder
  • 3
    05/10/19
    10:34
    Y los sesudos legisladores de la ciudad revisarán todas las concesiones .....
    Responder
  • 2
    cipayo
    05/10/19
    02:50
    Siguen beneficiando a los amigos.
    Responder
  • 1
    pepcanteros
    04/10/19
    19:53
    que gente buena, como te compensan cuando te hacen perder el negocio del fulbito
    Responder
Noticias relacionadas
Fitch advierte que la empresa de Nicky Caputo es una de las más complicadas por la devaluación

Fitch advierte que la empresa de Nicky Caputo es una de las más complicadas por la devaluación

LPO
El riesgo de pesificación de tarifas deja muy expuesta a la firma del mejor amigo de Macri por su alta deuda en dólares.
Crecen las sospechas de que Nicky Caputo quiere el puerto para un mega desarrollo inmobiliario

Crecen las sospechas de que Nicky Caputo quiere el puerto para un mega desarrollo inmobiliario

Por Nicolás Eisler
Un funcionario macrista circuló un render donde los terrenos portuarios están ocupados por viviendas, oficinas y un shopping.