"La guerrilla fue positiva"

El ex director de la Biblioteca Nacional Horacio González pidió reescribir la historia y darle un lugar preponderante a la guerrilla de los 70. Y sostuvo que Cristina "no puede ser una mera vicepresidenta".

 El ex director de la Biblioteca Nacional y miembro del grupo de intelectuales Carta Abierta pidió "una valoración positiva de la guerrilla" y anticipó que Cristina Kirchner no será una "mera vicepresidenta".

"Hay que reescribir la historia argentina, pero no en esa especie de neoliberalismo inspirado en las academias norteamericanas de los estudios culturales, donde hay una multiplicidad graciosa y finita, sino que tiene que ser una historia dura y dramática, que incorpore una valoración te diría positiva de la guerrilla de los años 70 y que escape un poco de los estudios sociales que hoy la ven como una elección desviada, peligrosa e inaceptable", afirmó González en una entrevista a la Agencia Paco Urondo.

Y consideró que Cristina "no puede ser una mera vicepresidenta porque fue ella quien abrió paso a esta nueva etapa. Esto no lo puede ignorar ningún político, sobre todo no lo puede ignorar Alberto Fernández. Hay un primer lugar que le corresponde a Alberto Fernández, pero antes hay un primer lugar que le corresponde a ella por abrir esta posibilidad",

"Ella ocupa como dos lugares: el primero es simbólico y el segundo táctico-político. Cualquier cosa que haga es mucho más que lo que podría hacer una vicepresidenta", agregó. 

"La figura de Cristina es un suplemento y debe ser complementario a la figura de Alberto Fernández.  Todo esto va a tener que ser repensado en función del equipo que formaron, porque si no, no va a funcionar eso. Lo primero que hay que evitar en esta alianza es el universo de las conspiraciones internas", señaló