"La guerrilla fue positiva"
El ex director de la Biblioteca Nacional Horacio González pidió reescribir la historia y darle un lugar preponderante a la guerrilla de los 70. Y sostuvo que Cristina "no puede ser una mera vicepresidenta".

 El ex director de la Biblioteca Nacional y miembro del grupo de intelectuales Carta Abierta pidió "una valoración positiva de la guerrilla" y anticipó que Cristina Kirchner no será una "mera vicepresidenta".

"Hay que reescribir la historia argentina, pero no en esa especie de neoliberalismo inspirado en las academias norteamericanas de los estudios culturales, donde hay una multiplicidad graciosa y finita, sino que tiene que ser una historia dura y dramática, que incorpore una valoración te diría positiva de la guerrilla de los años 70 y que escape un poco de los estudios sociales que hoy la ven como una elección desviada, peligrosa e inaceptable", afirmó González en una entrevista a la Agencia Paco Urondo.

Y consideró que Cristina "no puede ser una mera vicepresidenta porque fue ella quien abrió paso a esta nueva etapa. Esto no lo puede ignorar ningún político, sobre todo no lo puede ignorar Alberto Fernández. Hay un primer lugar que le corresponde a Alberto Fernández, pero antes hay un primer lugar que le corresponde a ella por abrir esta posibilidad",

"Ella ocupa como dos lugares: el primero es simbólico y el segundo táctico-político. Cualquier cosa que haga es mucho más que lo que podría hacer una vicepresidenta", agregó. 

"La figura de Cristina es un suplemento y debe ser complementario a la figura de Alberto Fernández.  Todo esto va a tener que ser repensado en función del equipo que formaron, porque si no, no va a funcionar eso. Lo primero que hay que evitar en esta alianza es el universo de las conspiraciones internas", señaló

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
maltratado tiene corroido el cerebro...creo que 20 generaciones de maltratado no podrían leer lo que leyo horacio gonzalez.
peter free-.idem. traten de entender...se que es dificil para una mente jibarizada. pero hagan el esfuerzo...
8
Este impresentable, irresponsable y abyecto chupa medias no tiene idea del daño que causan este tipo apologías de la violencia. Especialmente grave es su vómito verbal porque, por su edad, él vivió la tremenda y salvaje violencia terrorista, tanto la de los montos, la far y el erp, como la del terrorismo Estado que cubre desde perón-isabel hasta el fin del proceso, que mató a mucha gente inocente, y sabe perfectamente lo que fue eso. Debería ser inmediatamente citado por la justicia.
7
Se queja de las organizaciones armadas que lucharon contra las dictaduras militares, pero no de los golpes de estado de nuestras"gloriosasFFAA", sin golpes de estado no habria habido guerrilas, ni organizaciones armadas. Miren del 1983 aca hubo alguna organizacion armada? No solo en la afiebrada mente de la Bullshit!!!!
6
Realmente, este señor vive en otro planeta, es un piantavotos, Alberto, que tenes que comentar al respecto..???
5
Esto es lo que peinsan realmente, yo creo que hasta volverian a interntar una guerra, se quedaron calientes de haberla perdido
4
si este sorete publico revindica y apologiza la violencia (de los `70 o de cuando mda fuera) yo revindico la guillotina para toda la clase politica argentina
3
jeropa divagante, borracho y roñoso. fiel representante de los k
2
viejo asqueroso
1
los muertos vivos...este dinosaurio queriendo reescribir la historia reivindicando la lucha armada de los 70...mientras la abogada exitosa estaba haciendo guita en el sur quedandose con las propiedades impagas de los atrapados por la tristemente conocida circular 1050 y sin importarle un rabano la juventud maravillosa