Ciudad

Incidentes entre la policía y manifestantes durante una protesta por la emergencia alimentaria

La policía reprimió a los militantes que intentaron ocupar los carriles del Metrobús antes del acampe frente a Desarrollo Social.

La policía porteña reprimió a los manifestantes de movimientos sociales que intentaban cortar la 9 de Julio frente al ministerio de Desarrollo Social para reclamar por la declaración de la emergencia alimentaria.

Según aseguraron desde la Ciudad, habían acordado que los manifestantes pudieran acampar durante 48 horas frente al histórico edificio con la condición de que no cortaran los carriles del Metrobús. Ese es uno de los compromisos que exige el gobierno porteño frente cualquier manifestación que se desarrolle en suelo capitalino.

Como parte de las protestas los militantes armaron ollas populares, pero antes de instalar las carpas comenzaron los enfentamientos. "Me golpearon salvajemente cuando quisimos dialogar. Reprimen cuando hay una orden de reprimir", dijo Eduardo Belliboni del Polo Obrero antes de responsabilizar al gobierno porteño por los incidentes.

Alberto margina a Grabois y elige a Pérsico como interlocutor con los movimientos sociales 

Hubo corridas, golpes y gases que terminaron con varios manifestantes heridos en el hospital y dos detenidos, aunque la Ciudad asegura que una sola persona está demorada. Desde la policía informaron que tienen dos heridos en sus filas.

Pocas horas antes de que comenzaran a llegar los manifestantes, una interrupción en el servicio de subte entre Retiro y Constitución despertó sospechas entre la concurrencia. "El subte lo cortó la policía de la ciudad para evitar que se trasladen los manifestantes", aseguró Enrique Rositto, encargado de comunicación de los Metrodelegados en diálogo con El Destape Radio.

El Polo Obrero, Barrios de Pie, MTR, MTL y el Frente Popular Darío Santillán encabezaron las protestas al igual que la semana pasada, aunque esta vez la CTEP no participó.