Ciudad
Incidentes entre la policía y manifestantes durante una protesta por la emergencia alimentaria
La policía reprimió a los militantes que intentaron ocupar los carriles del Metrobús antes del acampe frente a Desarrollo Social.

La policía porteña reprimió a los manifestantes de movimientos sociales que intentaban cortar la 9 de Julio frente al ministerio de Desarrollo Social para reclamar por la declaración de la emergencia alimentaria.

Según aseguraron desde la Ciudad, habían acordado que los manifestantes pudieran acampar durante 48 horas frente al histórico edificio con la condición de que no cortaran los carriles del Metrobús. Ese es uno de los compromisos que exige el gobierno porteño frente cualquier manifestación que se desarrolle en suelo capitalino.

Como parte de las protestas los militantes armaron ollas populares, pero antes de instalar las carpas comenzaron los enfentamientos. "Me golpearon salvajemente cuando quisimos dialogar. Reprimen cuando hay una orden de reprimir", dijo Eduardo Belliboni del Polo Obrero antes de responsabilizar al gobierno porteño por los incidentes.

Alberto margina a Grabois y elige a Pérsico como interlocutor con los movimientos sociales 

Hubo corridas, golpes y gases que terminaron con varios manifestantes heridos en el hospital y dos detenidos, aunque la Ciudad asegura que una sola persona está demorada. Desde la policía informaron que tienen dos heridos en sus filas.

Pocas horas antes de que comenzaran a llegar los manifestantes, una interrupción en el servicio de subte entre Retiro y Constitución despertó sospechas entre la concurrencia. "El subte lo cortó la policía de la ciudad para evitar que se trasladen los manifestantes", aseguró Enrique Rositto, encargado de comunicación de los Metrodelegados en diálogo con El Destape Radio.

El Polo Obrero, Barrios de Pie, MTR, MTL y el Frente Popular Darío Santillán encabezaron las protestas al igual que la semana pasada, aunque esta vez la CTEP no participó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    12/09/19
    11:13
    Cipayo. Escribís realmente como la mierda.....no hay nada que hacer. Y seguís proyectando sobre los demás esa cara de negro de mierda que ves en el espejo..... Comprendo que te odies a vos mismo groncho mogólico
    Responder
  • 6
    rambin
    12/09/19
    07:52
    peronismo en estado puro. la utilizacion politica de los pobres. lo aprendieron muy bien de la iglesia catolica, y eso que la iglesia les saca dos mil anios de ventaja utilizando a los pobres para justificar su poder
    Responder
  • 5
    cipayo
    12/09/19
    02:50
    Más predecible el comentario del troll pago Johnny Guemes. Un figurita repetida que no aporta absolutamente nada al mundo, cera capacidad de crítica.

    Por suerte, cuando la realidad te estampe la cara, te vas a fumar todo lo que militadye, y los negros de mierda como vos son la parte más baja de la sociedad
    Responder
  • 4
    11/09/19
    21:12
    Frente a la alteracion del orden publico. represion feroz brutal sin asco sin miramientos y sin anestesia.........conjugar el verbo chocobar
    Responder
  • 3
    mariangel
    11/09/19
    20:08
    hay que mudar ya el ministerio de accion social a otro sitio

    y usar los $2500 que pagan por asistir al piquete y $3500 si van con nlños en dar comida a los mas necesitados...el gobierno les da subsidios a las organizaciones sociales, que pagamos todos, para que le armen este quilombo...es todo muy perverso
    Responder
  • 2
    mariangel
    11/09/19
    20:02
    hartos de ver la misma pelicula...estan buscando un muerto
    Responder
  • 1
    blacrock
    11/09/19
    18:02
    Imágenes así. Duelen....
    Responder
Noticias relacionadas
Alberto margina a Grabois y elige a Pérsico como interlocutor con los movimientos sociales

Alberto margina a Grabois y elige a Pérsico como interlocutor con los movimientos sociales

LPO
El líder del Movimiento Evita integra la mesa chica del candidato presidencial, que monopoliza el diálogo con la CGT. El problema Grabois.
Grabois irrumpió en el Patio Bullrich para reclamar alimentos

Grabois irrumpió en el Patio Bullrich para reclamar alimentos

LPO
Los militantes de la CTEP también fueron al Alto Palermo y Paseo Alcorta. En el PRO resaltan la ascendencia de Mario Quintana sobre el joven.