Vicente López

Debaten en Vicente López la toma de deuda para reforzar la seguridad

El jueves tratarán el préstamo para seguridad. La oposición habla de una deuda total superior a los 200 millones de pesos.

 Los concejales de Vicente López empezarán a tratar en la sesión de este jueves la deuda del distrito. Desde el peronismo se quejan de desconocer los números precisos y aseguran que asciende a más de 200 millones de pesos. 

En la sesión del jueves se tratará el préstamo para seguridad. Se calcula que son alrededor de 50 millones que se pidieron para cámaras y un software especial. El resto es un préstamos de 150 millones con el Banco Provincia, que el intendente Jorge Macri usó para luces LED. 

"Este jueves sólo trataremos temas de seguridad. Tenemos el llamado pero nos dan la información a cuentagotas, no hay precisiones sobre esto", explican. El detalle habla de 18 millones para el software que permite reconocer las patentes de autos y otros 30 millones para las cámaras.

Todavía no hay fecha para debatir el resto de la deuda, aunque esperan que se llame a sesión para los próximos días.  En ese caso se trata de un préstamos que pidió al municipio al Banco Provincia para cambiar las LED, luego de aprobar en 2018 el convenio con Nación para poder hacerlo.

"Hubo errores técnicos. El Banco Provincia terminó cambiando la tasa y queremos datos más precisos", dicen desde el kirchnerismo, que mañana convocó a una reunión especial en la previa a la sesión del jueves, para analizar números.