Elecciones 2019

Lavagna negó que le hayan ofrecido ser el canciller de Alberto

"Ni eso ni ninguna otra cosa", afirmó el ex ministro, que evitó confrontar contra Fernández. Su entorno sale a pegarle a Massa y La Cámpora.

Roberto Lavagna negó que le hayan ofrecido formar parte de un eventual gabinete de Alberto Fernández, con quien evitó confrontar a pesar de que en su entorno apuesta a la estrategia de subir el tono de la discusión con el kirchnerismo y Sergio Massa. 

"No, ni eso, ni ninguna otra cosa", respondióel candidato de Consenso Federal ante la consulta de si le ofrecieron ser el canciller de un hipotético gobierno del ex jefe de gabinete. 

"Si se produjera el triunfo de Alberto Fernández, él tiene un montón de gente que se puede desarrollar donde corresponda", se despegó Lavagna ante algunas versiones periodísticas que surgieron en los últimos días.

Más allá de la negativa, el economista evitó confrontar con su rival a quien diferenció de Cristina Kirchner. "Hasta ahora Argentina ha transitado entre el bombo y la patria financiera", dijo para referirse al kirchnerismo y al macrismo, respectivamente. "No, eso no lo sabemos, yo hablo del pasado", respondió en la entrevista en radio La Red cuando le preguntaron si incluía a Alberto en el "bombo".

Los dichos de Lavagna respecto a Alberto marcan una diferencia con el tono más agresivo respecto al Frente de Todos que adquirió su equipo en este nuevo tramo de campaña, acaso buscando pescar los votos decepcionados del macrismo.

El puntapié inicial de la nueva estrategia lo dio Alejandro "Topo" Rodríguez, el jefe de campaña. "La derrota de Macri puede hacer que ahora la Argentina quede en manos de La Cámpora. Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados, porque sería un retroceso histórico que la conducción del Estado quede en manos del kirchnerismo y de La Cámpora", afirmó.  

"Sabemos que el gobierno de Macri fracasó, pero también sabemos que en los últimos años del gobierno de Cristina vimos la preminencia que tuvo el sector de La Cámpora", agregó Rodríguez, que en distintas entrevistas apuntó como rivales a "La Cámpora y el kirchnerismo" y no a Alberto.

El ex funcionario sciolista también salió a confrontar con Sergio Massa. "Pareciera que está trabajando en recursos humanos de La Cámpora", disparó Rodríguez, enojado porque el tigrense sugirió que Lavagna podría integrar un futuro gobierno de Alberto.