Elecciones 2019
Lavagna negó que le hayan ofrecido ser el canciller de Alberto
"Ni eso ni ninguna otra cosa", afirmó el ex ministro, que evitó confrontar contra Fernández. Su entorno sale a pegarle a Massa y La Cámpora.

Roberto Lavagna negó que le hayan ofrecido formar parte de un eventual gabinete de Alberto Fernández, con quien evitó confrontar a pesar de que en su entorno apuesta a la estrategia de subir el tono de la discusión con el kirchnerismo y Sergio Massa. 

"No, ni eso, ni ninguna otra cosa", respondió el candidato de Consenso Federal ante la consulta de si le ofrecieron ser el canciller de un hipotético gobierno del ex jefe de gabinete. 

"Si se produjera el triunfo de Alberto Fernández, él tiene un montón de gente que se puede desarrollar donde corresponda", se despegó Lavagna ante algunas versiones periodísticas que surgieron en los últimos días.

Más allá de la negativa, el economista evitó confrontar con su rival a quien diferenció de Cristina Kirchner. "Hasta ahora Argentina ha transitado entre el bombo y la patria financiera", dijo para referirse al kirchnerismo y al macrismo, respectivamente. "No, eso no lo sabemos, yo hablo del pasado", respondió en la entrevista en radio La Red cuando le preguntaron si incluía a Alberto en el "bombo".

Los dichos de Lavagna respecto a Alberto marcan una diferencia con el tono más agresivo respecto al Frente de Todos que adquirió su equipo en este nuevo tramo de campaña, acaso buscando pescar los votos decepcionados del macrismo.

El puntapié inicial de la nueva estrategia lo dio Alejandro "Topo" Rodríguez, el jefe de campaña. "La derrota de Macri puede hacer que ahora la Argentina quede en manos de La Cámpora. Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados, porque sería un retroceso histórico que la conducción del Estado quede en manos del kirchnerismo y de La Cámpora", afirmó.  

"Sabemos que el gobierno de Macri fracasó, pero también sabemos que en los últimos años del gobierno de Cristina vimos la preminencia que tuvo el sector de La Cámpora", agregó Rodríguez, que en distintas entrevistas apuntó como rivales a "La Cámpora y el kirchnerismo" y no a Alberto.

El ex funcionario sciolista también salió a confrontar con Sergio Massa. "Pareciera que está trabajando en recursos humanos de La Cámpora", disparó Rodríguez, enojado porque el tigrense sugirió que Lavagna podría integrar un futuro gobierno de Alberto. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ñandubay
    10/09/19
    16:03
    Lavagna es un viejo carcamal chanta ególatra. Si se comparan los gobiernos de Cristina y Macri no existen dudas de quien fue mejor gobierno y a donde nos está llevando el Mugrizio Lacra Macri. Pero este hombre cubierto de odio y rechazo al kirchnerismo del cual formó parte, no puede reconocer a quién, en estos momentos definitorios que conducen a octubre, hay que apoyar para salir de la debacle que se avecina inexorablemente. Aunque sabe con certeza la verdad de la milanesa, opta por seguir boludeando y evidencia, además, que la grandeza que debería poseer y mostrar se la introduce en el tuje por no dar el brazo a torcer. Lpmqlrmoo.
    Responder
  • 2
    laporotaonline
    10/09/19
    15:35
    Yo creo que hace bien en resguardarse políticamente.
    Si gana alberto si piensa en un cambio de timón serio debería ser jefe de gabinete.
    Es una oportunidad de ocupar un cargo justo que sería para última vez de el por la edad y porque es una figura que quieren hacer desaparecer
    Responder
  • 1
    mariangel
    10/09/19
    13:14
    lavagna se estuvo reservando tanto y al final va a terminar incinerandose como un bonzo budista si se pega a los ff
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.