Obra Pública

Trump le envía una señal a Alberto y destraba USD 400 millones para el PPP a Mendoza

De todo modos, en el Gobierno celebraron la noticia comunicada por Ivanka Trump en su visita al país, ya que permite acelerar notablemente el ritmo de las obras.

En un claro guiño a Alberto Fernández, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump liberó el desembolso de 400 millones de dólares para financiar el PPP de la ruta entre Buenos Aires y Mendoza.

La novedad fue comunicada esta mañana al ministro de Transportes Guillermo Dietrich por Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense que se encuentra de visita en el país.

Si bien el anuncio fue recibido con gran entusiasmo por la Casa Rosada-que hace tiempo que no puede mostrar una noticia positiva- la verdad es que beneficia más al próximo gobierno dado que la obra demandará unos cuatro años más.

"Acá lo que hay que tener en cuenta es el fuerte respaldo de los EEUU a la Argentina a través de una inversión sin precedentes en toda la región", celebraron en el Gobierno.

Trump desembolsa USD 250 millones para el PPP y mete a una constructora norteamericana 

Los fondos ya habían sido prometidos en el marco del G20 del 2018, pero curiosamente recién fueron aprobados por el Directorio de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) sobre el final del mandato de Macri.

Con su llegada, queda garantizado el 80% de las inversiones previstas en el Corredor C que abarca la ruta de 700 kilómetros entre Buenos Aires y Mendoza, exceptuando el tramo dentro de la provincia de San Luis.

La ruta ya cuenta con 39 kilómetros inaugurados de autopista en la RN N°7, dado que los trabajos venían avanzando, aunque a un ritmo lento. "Ahora se van a poder abrir más frentes de obra en simultaneo y va a arrancar con todo", comentaron a LPO desde Vialidad.

"Con estas obras sumamos seguridad vial para quienes viajan en nuestras rutas, en especial la ruta 7 que es una ruta de la muerte, y se genera empleo para construir infraestructura de calidad y bajar los costos logísticos que permiten el crecimiento de las economías de todas las regiones", agregó Dietrich.