Santa Fe

Amalia Granata ahora juega para Macri y reparte mercadería en Santa Fe

La diputada electa recorrió varias localidades de Santa Fe repartiendo mercadería de Desarrollo Social. Temen persecución kirchnerista si gana Alberto.

La nueva figura de la política santafesina no oculta su adhesión a Juntos por el Cambio y antes de las PASO se pronunció a favor de la candidatura de Mauricio Macri y a pesar del resultado adverso, sigue apostando al oficialismo nacional.

De hecho, inició un raid por distintas localidades de la provincia junto al pastor Walter Ghione y al católico Nicolás Mayoraz, compañeros de bloque, llevando mercaderías, prendas de abrigo y zapatillas provistos por el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.

"Gestionamos ante el ministerio de desarrollo social, a través de Carolina Stanley ayuda para diferentes barrios de Rosario" publicó Granata en sus redes sociales en una clara actividad de campaña donde además adelantó que seguirá "gestionando este tipo de acciones".

La mediática había sido recibida por el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos luego de las elecciones santafesinas donde obtuvo un excelente resultado y coló seis diputados en la Legislatura provincial.

Macri recibió a Granata preocupado por el voto celeste

Sin embargo, en el bloque aclararon a La Política Online que el apoyo de Amalia a Macri es personal y no involucra a todo el movimiento ya que el pastor Ghione hizo campaña para Gómez Centurión a quien la misma Granata salió cruzarlo por Twitter durante la campaña: "nunca lo vi en una marcha celeste" disparó la ex modelo.

De todas maneras, el candidato de NOS, que puso como principal eje de discurso su compromiso en contra de la despenalización del aborto, no pudo capturar los 300 mil votos que logró Granata en las elecciones provinciales y los pastores alcanzaron poco más de 20 mil en las nacionales.

A su vez, el candidato a concejal en Rosario de Somos Vida, el ex futbolista Ariel Cozzoni, quien logró una banca en el Palacio Vasallo, milita la lista del Frente de Todos y participa de las actividades junto a Marcos Cleri quien encabeza la lista de diputados de Alberto Fernández.

Por otra parte, según pudo saber LPO, en el bloque hay malestar por la designación de Álvaro Zicarelli, un joven militante del PRO de Ciudad de Buenos Aires, furioso antikirchnerista e identificado con los pañuelos verdes.

Supo integrar el staff de la cuestionada Fundación Suma que presidía la vicepresidenta Gabriela Michetti y se fue luego del escándalo que atravesó la ONG por supuestas partidas de dinero sin declarar. Zicarelli abona un perfil poco simpático para los pastores conservadores.

En diálogo con La Política Online, el pastor Walter Ghione reconoció que hay distintas posiciones respecto a la elección nacional aunque alertó por un eventual perfil autoritario del gobierno de Alberto Fernández:

"Puede haber mucha persecución y que empiecen a atacar y perseguir a quienes no estamos de acuerdo de la manera de ver la política o la vida misma" afirmó Ghione quien le reconoció al gobierno de Macri haberlos dejado movilizar el año pasado cuando se discutió la despenalización del aborto.

"El candidato kirchnerista ahora dice que va a despenalizar el aborto para luego legalizarlo y vemos que eso va en contra de nuestros principios y tememos que nuestro movimiento sufra persecuciones" insistió el pastor.

"Tenemos miedo que persigan a nuestra gente, a sus hijos en las escuelas o en las universidades. Creemos que viene eso por eso hay que advertirle que lo que se viene puede llegar a ser una Venezuela" estimó apelando al argumento de Juntos por el Cambio antes de las PASO.