Elecciones 2019

Los empresarios analizan cómo hacer un "garrochazo elegante" para no quedar como Galperín

No quieren repetir el papel del dueño de Mercado Libre. El resentimiento con Macri.

Los empresarios top de la Argentina debaten por estas horas el método más sutil para acercarse a Alberto Fernández luego de su triunfo en las primarias

El "garrochazo elegante" del que hablan en el Círculo Rojo es todo un tema de estudio luego de la imagen que dejó Marcos Galperín.

El dueño de Mercado Libre militó para Mauricio Macri en la campaña, se peleó públicamente con Juan Grabois y luego se arrastró hasta las oficinas de Fernández tan sólo 48 horas después de su victoria.

Ribeiro les pide a sus empleados que voten a Macri para "evitar una corrida" 

La necesidad que tienen de hablar con el candidato peronista los principales hombres de negocios de la Argentina, quedó en evidencia en las declaraciones del rey de la soja, Gustavo Grobocopatel, otros de los que en su momento dio un apoyo blindado a Macri. "Aún no hablé con Alberto Fernández, como empresario tengo la obligación y el derecho de ponerme al servicio y colaborar en el proceso más allá de que llegue a ser presidente o no", se justificó y se sumó al nuevo deporte entre los hombres de negocios que es criticar al actual Presidente: "Macri me decepcionó en materia económica pero confío en un nuevo gobierno con las rectificaciones correspondientes".

A los empresarios no les preocupa la reacción que pueda tener Macri. De hecho, están enojados con el presidente porque creen que tuvo incidencia en el avance de la causa de los cuadernos que los hizo desfilar por Comodoro Py.

En el empresariado hay recelos con Nicolás "Nicky" Caputo, socio principal y "hermano del alma" de Macri. Creen que Nicky intentó aprovechar el maremoto de los cuadernos para ofrecerse como puerto seguro de las empresas a la deriva.

Los empresarios están preocupados, en cambio, por la imagen que puede dejar el garrochazo tanto ante la opinión pública como ante el propio Fernández. Creen que se los puede tildar de oportunistas y de desesperados si no aciertan en el modo de perpetrar la pirueta.