Brasil

Bolsonaro dijo que los K son "bandidos de izquierda" y que Argentina se parece "cada vez más" a Venezuela

El presidente de Brasil elevó la tensión con Alberto Fernández y aseguró que "Argentina se hundirá en un caos".

Jair Bolsonaro elevó la pelea retórica contra Alberto Fernández y aseguró que las elecciones del domingo la ganaron "bandidos de izquierda" que llevan a que Argentina se parezca "cada vez más" a Venezuela.

El presidente de Brasil ha reaccionado de muy mala forma ante la derrota de Mauricio Macri y ya desde el lunes advirtió sobre un posible éxodo masivo de argentinos hacia su país, similar a lo que ocurre con los venezolanos que escapan de la crisis. Fernández no se quedó callado y lo calificó de "misógino" y "racista". 

En las últimas horas, Bolsonaro redobló la apuesta y en un discurso ante sus seguidores dijo que Argentina "se hundirá en un caos" porque en las elecciones primarias "bandidos de izquierda comenzaron a volver al poder". "Argentina comenzó a transitar el rumbo de Venezuela", insistió.

Más tarde, el ex militar fue consultado por la prensa sobre los dichos de Alberto y dijo que "no va a entrar en esa polémica" aunque reiteró que "los números de la economía muestran que Argentina se aproxima mucho a Venezuela".

Como si no hubiera quedado claro, la siguió por Twitter. "Fernández-Kirchner obtuvieron el 47% de los votos en las elecciones argentinas del domingo. Como resultado, el peso se depreció de 45 a 59, una pérdida del 30%. El riesgo país aumentó de 860 a 1800 puntos y las acciones perdieron el 50% de su valor", lanzó. "Los precios comienzan a acercarse a los valores de un país cada vez más similar a Venezuela", remató.

Bolsonaro también había dicho que prevé una "relación bastante conflictiva" con Argentina si Fernández es presidente. "Tenemos que ver cómo queda la situación, nadie quiere romper, yo no quiero romper unilateralmente pero el mismo candidato que ganó las primarias dijo que quiere revisar el Mercosur. Es una señal inicial de que habrá una situación bastante conflictiva", declaró.