Brasil
Bolsonaro dijo que los K son "bandidos de izquierda" y que Argentina se parece "cada vez más" a Venezuela
El presidente de Brasil elevó la tensión con Alberto Fernández y aseguró que "Argentina se hundirá en un caos".

Jair Bolsonaro elevó la pelea retórica contra Alberto Fernández y aseguró que las elecciones del domingo la ganaron "bandidos de izquierda" que llevan a que Argentina se parezca "cada vez más" a Venezuela.

El presidente de Brasil ha reaccionado de muy mala forma ante la derrota de Mauricio Macri y ya desde el lunes advirtió sobre un posible éxodo masivo de argentinos hacia su país, similar a lo que ocurre con los venezolanos que escapan de la crisis. Fernández no se quedó callado y lo calificó de "misógino" y "racista". 

En las últimas horas, Bolsonaro redobló la apuesta y en un discurso ante sus seguidores dijo que Argentina "se hundirá en un caos" porque en las elecciones primarias "bandidos de izquierda comenzaron a volver al poder". "Argentina comenzó a transitar el rumbo de Venezuela", insistió.

Más tarde, el ex militar fue consultado por la prensa sobre los dichos de Alberto y dijo que "no va a entrar en esa polémica" aunque reiteró que "los números de la economía muestran que Argentina se aproxima mucho a Venezuela".

Como si no hubiera quedado claro, la siguió por Twitter. "Fernández-Kirchner obtuvieron el 47% de los votos en las elecciones argentinas del domingo. Como resultado, el peso se depreció de 45 a 59, una pérdida del 30%. El riesgo país aumentó de 860 a 1800 puntos y las acciones perdieron el 50% de su valor", lanzó. "Los precios comienzan a acercarse a los valores de un país cada vez más similar a Venezuela", remató.

Bolsonaro también había dicho que prevé una "relación bastante conflictiva" con Argentina si Fernández es presidente. "Tenemos que ver cómo queda la situación, nadie quiere romper, yo no quiero romper unilateralmente pero el mismo candidato que ganó las primarias dijo que quiere revisar el Mercosur. Es una señal inicial de que habrá una situación bastante conflictiva", declaró.

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
18
sera verdad?
17
La coincidencia entre Macri y Bolsonaro es que ambos dos terminarán mal ...muy mal
16
Bolsonaro se parece mucho a Hitler y para lo único que va un argentino a Brasil es para ir de vacaciones, Hay mejores lugares donde vivir.
15
Pita goras. En Brasil hay pobreza y también poderío económico. En la Argentina hay pobreza y.......no mucho más
14
dedicate a intentar solucionar un poco la pobreza de brasil que es un desastre hermano, y deja que de la argentina nos ocupamos los argentinos
13
Bolsonaro, rata inmunda, seguí tensando la cuerda y vas a ver cómo te ponemos culo para arriba. La última vez que nos enfrentamos, en la batalla de Ituzaingó, salieron tan despavoridos que se olvidaron de la partitura de la que ahora es nuestra marcha presidencial. Pam-parará-pampán, pampán, pampán. ¿La tenés?
12
2 realidades: 1)Bolsonaro es racista y misógino.2) Está diciendo la verdad sobre los argentinos.
11
Sera una trastornado pero tuene razon. Lo unico bueno que hace es reapeyar la justicia y mantener en cana a un corrupto como lula. Lastima que aca la justicia no hace lo mismo con cristina y sus complices. Y ya todos sabemos que alberto los va a soltar con el cuento de la persecucion politica, robaron a mansalva y son presos politicos que pais por dios como para no terminar en venezuela.
10
Este gobierno es tan cipayo que permite cualquier insulto de uno de afuera ya lo dice el Martín Fierro los hermanos sean unidos, no te digo que lo tratemos cómo tales pero hoy es este mañana es mm y pasado nuestra soberanía,ojo.