Elecciones 2019

Cambiemos advierte a sus fiscales que no crean en los boca de urna y se queden a contar los votos

Sostienen que los sondeos que le atribuyen al búnker oficialista son falsos, ya que no están trabajando con boca de urna, sino con mesas testigo que informarán a partir de las 20.30.

El equipo de comunicación del gobierno salió urgentemente a divulgar un mensaje para evitar la desmotivación de su tropa frente a los boca de urna que está haciendo circular el peronismo.

El recado va dirigido especialmente a los fiscales de Juntos por el Cambio para que no abandonen sus mesas ante el sentimiento de un final cantado y subraya que se trata de "una maniobra del kirchnerismo".

Frente a la consulta de LPO, en las filas oficialistas aseguraron que curiosamente todos los boca de urna vienen de la oposición, incluso algunos que dicen pertenecer al "búnker de Macri".

Macri anticipa que a las 22.30 ya habrá una tendencia de los resultados

De hecho, subrayan que directamente no están trabajando con bocas de urna en esta elección, sino que usarán un sistema de mesas testigo que brindará los primeros resultados a partir de las 20.30, media hora antes del inicio de los cómputos oficiales.

Como explicó este medio, Macri afirmó esta mañana que en dicho horario empezarían a conocerse los primeros datos y que alrededor de las 22.30 ya habría una tendencia definitiva.

Marcos Peña se sube al repunte de los mercados: "Tiene que ver con la expectativa de la elección"

Sin embargo, la jueza María Servini posteriormente emitió una orden judicial donde exigió que la publicación de datos oficiales recién empiece cuando estén cargados por lo menos el 10% de los votos de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, lo que lógicamente pude demorar los horarios indicados por el presidente.