Elecciones 2019

Lammens cerró la campaña en el Obelisco y busca romper el techo del kirchnerismo en la Ciudad

El candidato del Frente de Todos y sus compañeros de lista organizaron recorridas por los distintos subtes porteños.

 Matías Lammens cerró su campaña para las PASO en el Obelisco y reclamó que "la Ciudad deje de lado su política municipalista y establezca otro orden de prioridades para solucionar los problemas reales, que hoy giran alrededor de la crisis económica".

Los candidatos del Frente de Todos llegaron al acto en las diferentes líneas de subte porteño y aprovecharon para hacer campaña adentro de los vagones. "Buscamos hacer una campaña distinta, más horizontal y sin actos masivos", explicaron desde el frente. De todas maneras no perdieron la oportunidad de criticar el funcionamiento de la red. "Cuando llegamos a Pueyrredón el subte se paró algunos minutos antes de arrancar", comentaron.

El precandidato a jefe de Gobierno estuvo con sus 200 compañeros de lista, encabezados por Mariano Recalde, quién competirá por una banca en el Senado junto a Dora Barrancos, Fernando "Pino"Solanas, que encabeza la lista de diputados, Paula Penacca, Victoria Donda, Itaí Hagman y la postulante a vice, Gisela Marziotta. Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández también fueron de la partida.

El presidente de San Lorenzo insistió con la necesidad de que la Ciudad cuente con una agenda económica propia no quedar expuesta ante los vaivenes de la crisis nacional. "Los porteños y porteñas sienten que el gobierno de la Ciudad los dejó librados a su suerte frente a la gravísima crisis económica", apuntó Lammens.

Los ejes de la recorrida fueron las propuestas en Salud, vivienda, seguridad y economía. "Aspiramos a romper el techo histórico de 30 puntos del peronismo en la Ciudad", expresaron desde el Frente de Todos. Si lograran llegar a ese número en las generales se traduciría en 10 legisladores y 4 o 5 diputados nacionales. 

El candidato pasó por las estaciones Pueyrredón y 9 de Julio de la línea D y después regresó al Obelisco para sacarse la foto grupal.