Elecciones 2019

Encuesta: La imagen negativa de Alberto creció 10 puntos y se ralentiza la recuperación de Macri

Según un trabajo de Gustavo Córdoba el candidato kirchnerista gana la primera vuelta por cuatro puntos y el ballotage está en empate técnico.

Una encuesta de Gustavo Córdoba reveló que Mauricio Macri achicó la diferencia con Alberto Fernández, que todavía está arriba en la primera vuelta y en empate técnico en un eventual ballotage.

El sondeo, al que accedió LPO, revela como uno de sus datos más trascendentes que la imagen negativa del candidato kirchnerista creció 10 puntos en el último mes. Su imagen positiva cayó de 42,6 punto a 40,2.

El sondeo también repara en un dato que confirma los temores del Gobierno: el repunte que experimentó Macri en las últimas semanas se ralentizó: la imagen negativa de Macri creció a sazón de 4 puntos en un mes. Su imagen positiva subió un punto y se alojó en 41,7%.

Este dato lo comparten en los centros de campaña oficialistas, donde evalúan que Macri subió fuerte semanas atrás cuando recuperó buena parte de los votantes de Cambiemos "desencantados", pero ahora que debe sumar indecisos la trepada se volvió mucho más difícil.

Otras dos encuestas hablan de empate técnico en el ballotage

De acuerdo al sondeo, respecto del mes anterior, Alberto registró un 38,2% contra un 34,1% de Macri en primera vuelta. Roberto Lavagna tiene un 11,7% mientras que José Luis Espert, un 5,2% y Nicolas del Caño, un 2,3%.

Para un eventual ballotage, Alberto se impondría a Macri 45,4% a 44,3%, lo que significa un empate técnico. En tanto que en las PASO de agosto, Alberto aventaja a Macri por 38,2 a 34,1.

La encuesta también abarcó la provincia de Buenos Aires, en donde se registra un escenario de polarización casi completa: María Eugenia Vidal mide 44,80% y Axel Kiciloff, un 44,6%, en otro empate técnico.