Elecciones 2019
Encuesta: La imagen negativa de Alberto creció 10 puntos y se ralentiza la recuperación de Macri
Según un trabajo de Gustavo Córdoba el candidato kirchnerista gana la primera vuelta por cuatro puntos y el ballotage está en empate técnico.

Una encuesta de Gustavo Córdoba reveló que Mauricio Macri achicó la diferencia con Alberto Fernández, que todavía está arriba en la primera vuelta y en empate técnico en un eventual ballotage.

El sondeo, al que accedió LPO, revela como uno de sus datos más trascendentes que la imagen negativa del candidato kirchnerista creció 10 puntos en el último mes. Su imagen positiva cayó de 42,6 punto a 40,2.

El sondeo también repara en un dato que confirma los temores del Gobierno: el repunte que experimentó Macri en las últimas semanas se ralentizó: la imagen negativa de Macri creció a sazón de 4 puntos en un mes. Su imagen positiva subió un punto y se alojó en 41,7%.

Este dato lo comparten en los centros de campaña oficialistas, donde evalúan que Macri subió fuerte semanas atrás cuando recuperó buena parte de los votantes de Cambiemos "desencantados", pero ahora que debe sumar indecisos la trepada se volvió mucho más difícil.

Otras dos encuestas hablan de empate técnico en el ballotage

De acuerdo al sondeo, respecto del mes anterior, Alberto registró un 38,2% contra un 34,1% de Macri en primera vuelta. Roberto Lavagna tiene un 11,7% mientras que José Luis Espert, un 5,2% y Nicolas del Caño, un 2,3%.

Para un eventual ballotage, Alberto se impondría a Macri 45,4% a 44,3%, lo que significa un empate técnico. En tanto que en las PASO de agosto, Alberto aventaja a Macri por 38,2 a 34,1.

La encuesta también abarcó la provincia de Buenos Aires, en donde se registra un escenario de polarización casi completa: María Eugenia Vidal mide 44,80% y Axel Kiciloff, un 44,6%, en otro empate técnico.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
En las Paso parece que estará parejo, puede ganar por 1 o 2 puntos cualquiera. Pero en primera vuelta gana Mauricio y en el balotage también.........esto ya lo saben todos.....incluyendo al tío Alberto y la empresaria hotelera.
18
El socialismo genera pobreza y hambre, destruye paises y eso es lo que pasa en Argentina.
17
LPO, pasen encuestas del conurbano, ciudad x ciudad. También de las provincias del norte, del sur. La Matanza Alberto le lleva a Macri 50 puntos de diferencia en las paso, que se alargan en Octubre.
16
Jotab coincido con ud. Macri gana Cordoba CABA y posiblemente Mendoza. Jujuy en duda. Lo demas gana FF incluso la prov de Bs as que es el 37% del.padron
15
Siempre la Kretina, caprichosa y soberbia, eligiendo mal. Albertítere un éxito!!!, pero para Cambiemos
14
FIjate la racional explicacion d Gustavo Cordoba: es el telefono fijo, estupido.
https://www.urgente24.com/analisis/claves/en-los-sondeos-ivr-hay-paridad-pero-en-los-presenciales-alberto-tiene-10-de-ventaja
13
Ahooora si q no entiendo nada. En otro artículo dan en Río Negro una ventaja de 40% y en esta nota dicen q achican diferencias ???? Ponganse de acuerdo. En casi todo el país la ventaja es enorme. Salvo en 4. Y aún así, es muy poca.
12
Otra encuesta comprada x el gobierno.
11
Parece inexorable
Con estos números está todo dicho
MACRI PRESIDENTE 2019-2023
10
Zzzzzzzzzzzzzzzz