Elecciones 2019

Liderados por Ishii un grupo de intendentes quiso hacer una demostración de fuerza antes del cierre y les salió mal

En horas previas al cierre de listas los intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral se reunieron en el Municipio de Jose C. Paz.

Si quiso ser un gesto de fuerza para mejorar sus chances en el cierre, la jugada no pudo salir peor. El jueves se reunieron en el despacho de Mario Ishii en la Municipalidad de José C. Paz sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Moreno, Walter Festa; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, junto al senador provincial Luis Vivona.

El encuentro se difundió con gacetilla y foto y se dejó claro que la reunión era por motivos estrictamente políticos: Analizar el proceso de cierre de listas.

Se difundió además los candidatos a intendente del peronismo de San Miguel y Pilar "hizo llegar a la mesa el apoyo".

La lectura en el Instituto Patria fue cristalina: mostraban músculo para incidir en la lapicera que confeccione las listas de legisladores provinciales, que a esa altura se sabía iba a estar en manos de Máximo Kirchner.

[Massa y La Cámpora también se quedaron con la mayoría en la Legislatura bonerense]

El resultado estuvo muy cerca del fracaso absoluto. Máximo sólo incorporó como diputado provincial por la primera sección electoral, que integran los miembros de la foto, a un candidato a diputado.

Se trató del secretario de Gobierno de José C. Paz, José Pérez. Lo novedad fue tomada con humor en el peronismo bonaerense. "Muchachos nos cagaron, sólo metieron al mío, dijo Ishii luego de apurarse a ir primero que nadie a firmar al Patria, cuando se habían preparado para resistir", era el chiste.

Sin embargo, la lectura no sería tan lineal ni favorable al hombre del poncho: Pérez es íntimo de Máximo Kirchner, que acaso ya esté preparando el sucesor para José C. Paz.