Elecciones 2019

Macri recibió a Granata preocupado por el voto celeste

La diputada electa por Santa Fe, referente de los "celestes", estuvo en Olivos.

Mauricio Macri recibió a Amalia Granata, elegida el domingo pasado como diputada provincial en Santa Fe, como un gesto a los evangelistas y al voto de los "celestes".

Como adelantó LPO, la irrupción de Granata -le ganó a Cambiemos en la tercera provincia del país- confirma el riesgo que enfrenta Macri por el surgimiento de candidatos que representen al voto celeste, muy enojado con el gobierno desde que Marcos Peña impulsara el debate de legalización del aborto, que tuvo que abandonar sobre el final, cuando se dieron cuenta que estaban golpeando a su propia base electoral.

Amalia Granata le ganó a Cambiemos con el voto celeste y cristaliza un riesgo para Macri

En el Gobierno están preocupados porque esa base podría acompañar a nivel nacional a candidatos nítidamente anti abortistas como el ex militar Juan José Gómez Centurión, que lleva en sus listas a Cintya Hotton, otra destacada militante "provida".

 Para mayor preocupación de la Rosada, Gómez Centurión salió a decir que no bajaría su candidatura.

Macri dejó a fuera a Lipovetzky para retener a Amadeo y enfureció a los verdes

Macri hizo varios gestos a los evangelistas y al sector "próvida" en las últimas horas, luego de colar gente de esos sectores tanto en las listas nacionales por la Capital como por la provincia de Buenos Aires en lugares expectantes. Además corrió a Daniel Lipovetzky, uno de los referentes "verdes" del oficialismo, de los lugares expectantes.

Ya a principios de este mes, cuando Macri recibió a Jair Bolsonaro, en la Rosada destacaban que la foto podía servir para captar el voto evangélico, que fue clave para el triunfo del ex militar en Brasil.

"Le dije al Presidente que voy a trabajar en mi provincia y en el pais para recuperar los valores de la vida, la familia y el esfuerzo, que tanto se perdieron en los últimos años y por los cuales vamos a trabajar en Santa Fe", tuitéo Granata.

Pese al guiño, los celestes salieron de inmediato a negar un apoyo a Macri, En un comunicado difundido a través de las redes y por el sitio de Unidad Pro Vida, indicaron que "los votantes de las 2 vidas sentimos la fría indiferencia de la clase política".

"Ante el cierre de listas vemos que los principales partidos ubicaron abortistas en las principales candidaturas. Nos ningunearon. Tal vez se confían en que el miedo nos va a someter a la falsa dialéctica entre Cristina y Mauricio ¿Pero qué miedo nos queda, si ambos fracasaron y nos traicionaron?", indicó la misiva.