Elecciones 2019

Pichetto se reunió con Vidal y prometió sumar peronistas

El senador y la gobernadora avanzaron en una estrategia electoral común para la provincia de Buenos Aires.

Miguel Ángel Pichetto se reunió con María Eugenia Vidal y aseguró que quiere llevar más peronistas al armado bonaerense de Juntos por el Cambio, aunque dejó en claro que "la gobernadora no se va a peronizar".

La reunión fue en territorio porteño, el senador llegó a las oficinas que el gobierno bonaerense tiene en el museo ferroviario de Retiro, luego de participar de un encuentro en el despacho del ministro del Interior Rogelio Frigerio y referentes del peronismo riojano.

Pichetto aseguró que intentará "sumar a dirigentes del PJ que están afuera de Unidad Ciudadana y que no están de acuerdo con cómo se eligió a Kicillof".

"Hay una estructura armada que está gobernando la provincia, que tiene eje en la figura de Vidal. A partir de ahí vamos a sumar nuestro esfuerzo", agregó.

Los intendentes de Cambiemos ahora se aferran a Pichetto para sumar "voto peronista" en el Conurbano

Pichetto fue recibido por la Gobernadora su jefe de Gabinete, Federico Salvai. El senador por Río Negro llegó acompañado por su mano derecha, el abogado Jorge Franco.

No fue el primer encuentro desde que se confirmó que Pichetto acompañaría a Mauricio Macri en la fórmula presidencial. Salvai y Pichetto habían coincidido en la parrillada de bienvenida que el ala peronista de los dirigentes del PRO ofrecieron al senador. En tanto, con Vidal habían coincidido en la residencia de Olivos.

Según pudo saber LPO, en senador no hizo pedido alguno en lo que refiere a la Legislatura bonaerense. Desde La Plata, aseguran que fue un encuentro cordial y formal para empezar a trabajar juntos. Un dato llamativo fue la decisión de no difundir ninguna foto del encuentro.

En los últimos días, Pichetto se metió de lleno en la provincia y disparó controversia a partir de declaraciones que tenían dos destinatarios: Axel Kicillof y los intendentes del PJ bonaerense. El senador ?acusó' a los intendentes de llevar como candidato a "un hombre que proviene del PC, un hombre que proviene del Partido Comunista" y agregó que esta situación revela "una distorsión del peronismo y los compañeros de la provincia de Buenos Aires deberían reflexionar".

Ese fue el inicio del operativo de Pichetto para atraer hacia el oficialismo a desencantados con el cierre de listas del peronismo.

Al salir de la reunión, Pichetto aseguró a los periodistas que "hay mucha confianza en la fuerza política de María Eugenia Vidal; va a hacer una gran elección y va a ganar" la reelección, y que para ello ayudará a "constituir la oferta electoral más fuerte de la provincia de Buenos Aires".

Consultado sobre el compañero de fórmula de Vidal o los candidatos a diputados, el senador fue tajante: "No hay ningún nombre. NO hemos hablado de nombres, de ninguna manera", aseveró.

Además, se refirió a la elección en Santa Fe y dijo que la candidatura de Lavagna "quedó muy debilitada" debido a "la derrota del socialismo", que es el principal socio dentro del espacio político que el economista creó para sostener su candidatura presidencial.