Elecciones 2019
Pichetto se reunió con Vidal y prometió sumar peronistas
El senador y la gobernadora avanzaron en una estrategia electoral común para la provincia de Buenos Aires.

Miguel Ángel Pichetto se reunió con María Eugenia Vidal y aseguró que quiere llevar más peronistas al armado bonaerense de Juntos por el Cambio, aunque dejó en claro que "la gobernadora no se va a peronizar".

La reunión fue en territorio porteño, el senador llegó a las oficinas que el gobierno bonaerense tiene en el museo ferroviario de Retiro, luego de participar de un encuentro en el despacho del ministro del Interior Rogelio Frigerio y referentes del peronismo riojano.

Pichetto aseguró que intentará "sumar a dirigentes del PJ que están afuera de Unidad Ciudadana y que no están de acuerdo con cómo se eligió a Kicillof".

"Hay una estructura armada que está gobernando la provincia, que tiene eje en la figura de Vidal. A partir de ahí vamos a sumar nuestro esfuerzo", agregó.

Los intendentes de Cambiemos ahora se aferran a Pichetto para sumar "voto peronista" en el Conurbano

Pichetto fue recibido por la Gobernadora su jefe de Gabinete, Federico Salvai. El senador por Río Negro llegó acompañado por su mano derecha, el abogado Jorge Franco.

No fue el primer encuentro desde que se confirmó que Pichetto acompañaría a Mauricio Macri en la fórmula presidencial. Salvai y Pichetto habían coincidido en la parrillada de bienvenida que el ala peronista de los dirigentes del PRO ofrecieron al senador. En tanto, con Vidal habían coincidido en la residencia de Olivos.

Según pudo saber LPO, en senador no hizo pedido alguno en lo que refiere a la Legislatura bonaerense. Desde La Plata, aseguran que fue un encuentro cordial y formal para empezar a trabajar juntos. Un dato llamativo fue la decisión de no difundir ninguna foto del encuentro.

En los últimos días, Pichetto se metió de lleno en la provincia y disparó controversia a partir de declaraciones que tenían dos destinatarios: Axel Kicillof y los intendentes del PJ bonaerense. El senador ?acusó' a los intendentes de llevar como candidato a "un hombre que proviene del PC, un hombre que proviene del Partido Comunista" y agregó que esta situación revela "una distorsión del peronismo y los compañeros de la provincia de Buenos Aires deberían reflexionar".

Ese fue el inicio del operativo de Pichetto para atraer hacia el oficialismo a desencantados con el cierre de listas del peronismo.

Al salir de la reunión, Pichetto aseguró a los periodistas que "hay mucha confianza en la fuerza política de María Eugenia Vidal; va a hacer una gran elección y va a ganar" la reelección, y que para ello ayudará a "constituir la oferta electoral más fuerte de la provincia de Buenos Aires".

Consultado sobre el compañero de fórmula de Vidal o los candidatos a diputados, el senador fue tajante: "No hay ningún nombre. NO hemos hablado de nombres, de ninguna manera", aseveró.

Además, se refirió a la elección en Santa Fe y dijo que la candidatura de Lavagna "quedó muy debilitada" debido a "la derrota del socialismo", que es el principal socio dentro del espacio político que el economista creó para sostener su candidatura presidencial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
En 2015 voté a Scioli, pero en 2017 voté por cambiemos en la provincia y me han defraudado muchísimo. Fui uno de los tantos tontos que se creyó el cambio. Digo tonto para no decir una vulgaridad. Te complican todo y por ser discapacitado siempre estás bajo sospecha. Parece que con la no bendición de la naturaleza de uno no les alcanza, te quieren hundir.
8
Ahora la futura vendedora de "Avon" va a tener dos plomos en la boleta larga: el degenerado de Macri y el buchón Pichetto. Decime qué se siente...
Bob Dylan se la lleva puesta.
7
Manuel Antonio1 .... Sos malo eh? Te olvidaste de Graciela Camaño....
6
Mariu, no quiero asustarte, pero los "apoyos peronistas" que promete Pichetto empezaron y terminaron con Menem y Yoma.
5
Nuevos peronistasperonistas Duhalde,Chiche, Menem,Barrionuevo, el tren fantasma.
4
jajaja Pichotto que loquito se va a sumar a alguien que esta perdiendo la.gobernacion de Bs As por 10 puntos?. Hoy KM arrasa en el conurbano y hace una muy buena eleccion en ciudades grandes como La plata Mar del Plata y Bahia Blanca. Pierden la PBA por 10 puntos y la.nacion por 15 puntos.
3
MUCHO CUIDADO!!!!......Macri también prometió lluvia de inversiones... Y?.....
Ahora tenemos una DEUDA EXTERNA A 100 AÑOS!.


PORQUE ACOMPAÑARIAN A UN... MACRI QUE TOMA Y TOMO DECISIONES IDIOTAS, IRRESPONSABLES...
SI NO ME CREES MIRA SUS CUATRO AÑOS DE GOBIERNO !!!

LISTO?....
AHORA PODES VOMITAR Y LLORAR AL MISMO TIEMPO.
2
Vulgar Judas carente de los mas mínimos códigos.
1
"la venganza será terrible" Vidal mandó cortar boleta para que macri no aparezca... y el vendehumo tampoco...Alguien va a querer hacerse un harakiri cuando se abran las urnas...