Cambiemos

El rumor de un ofrecimiento de la vice a Sanz agitó a Cambiemos

Hubo fuertes versiones de una oferta rechazada por el radical. La UCR espera un gesto institucional.

El seno de Cambiemos se agitó con el rumor de un ofrecimiento del Gobierno a Ernesto Sanz para que sea el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Como explicó LPO, Sanz integra la larga lista de dirigentes que analiza la Rosada para cerrar la fórmula con Macri. El nombre del mendocino está en la lista porque en el Gobierno creen que serviría para contener a los radicales y al mismo tiempo mostrar un gesto de apertura política.

El rumor, sin embargo, indica que Sanz no aceptó la oferta, lo que consolida las dificultades que tiene el Gobierno para armar la fórmula.

En el gobierno reconocen que Urtubey y Lousteau son los únicos vices que le suman a Macri 

Tanto en el Gobierno como allegados a Sanz negaron a LPO que haya habido un ofrecimiento, y creen que el vice no se terminará de definir hasta cerca del 22 de junio, cuando vence el plazo para presentar las listas.

En la UCR aclaran, además, que si la Rosada les deja la vicepresidencia, el nombre será debatido al interior del partido. No aceptarán que el Gobierno elija a dedo el radical que crea más conveniente y esperan un ofrecimiento institucional.

Para algo la UCR armó en la convención nacional del pasado lunes una comisión de acción política integrada por seis dirigentes, entre ellos Sanz.