Cambiemos
El rumor de un ofrecimiento de la vice a Sanz agitó a Cambiemos
Hubo fuertes versiones de una oferta rechazada por el radical. La UCR espera un gesto institucional.

El seno de Cambiemos se agitó con el rumor de un ofrecimiento del Gobierno a Ernesto Sanz para que sea el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Como explicó LPO, Sanz integra la larga lista de dirigentes que analiza la Rosada para cerrar la fórmula con Macri. El nombre del mendocino está en la lista porque en el Gobierno creen que serviría para contener a los radicales y al mismo tiempo mostrar un gesto de apertura política.

El rumor, sin embargo, indica que Sanz no aceptó la oferta, lo que consolida las dificultades que tiene el Gobierno para armar la fórmula.

En el gobierno reconocen que Urtubey y Lousteau son los únicos vices que le suman a Macri 

Tanto en el Gobierno como allegados a Sanz negaron a LPO que haya habido un ofrecimiento, y creen que el vice no se terminará de definir hasta cerca del 22 de junio, cuando vence el plazo para presentar las listas.

En la UCR aclaran, además, que si la Rosada les deja la vicepresidencia, el nombre será debatido al interior del partido. No aceptarán que el Gobierno elija a dedo el radical que crea más conveniente y esperan un ofrecimiento institucional.

Para algo la UCR armó en la convención nacional del pasado lunes una comisión de acción política integrada por seis dirigentes, entre ellos Sanz.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    mariano rey
    02/06/19
    15:16
    El ñoqui más grande de la UCR y Cambiemos cuyo patrimonio se engrosa como su dimensión acaba de adquirir una bodega en el valle de Uco con marca y todo, más la cadena de resorts en la patagonia y en Brasil, es todo un Magnate, de las cometas de cambiemos.
    Responder
  • 14
    arpattiar
    31/05/19
    12:32
    Tengo 48 años
    desde que tengo uso y razón siempre hemos vivido en crisis, y pagando a ellos los intereses de las deudas contraídas por nuestros gobernantes (los que sean ... y/o fueron ... con gorra ... bigote ... patilla ... ojo chueco ... loca y gato)
    no seria hora de que la gente que trabajamos honradamente tomáramos control del país y lo llevemos a una nueva etapa? sin mentiras ni negociados ... sin clientelismo político ni boludeces como venimos viendo en estos dias
    la verdad los del norte me tienen las bolas por el piso
    habría que hacer algo muchachos ... no podemos seguir asi ... al final de cuentas todos los politicos se paran y los boludos que estudiamos y trabajamos somos la mierda que después los ponemos en el trono.
    Saludos
    Responder
  • 13
    aquiverriotis
    31/05/19
    10:13
    franz esto no es liberalismo, esto es un maquillaje de la gestion anterior, pero con intereses de algun lobby. ojala volviese el liberalismo
    Responder
  • 12
    franz
    31/05/19
    09:55
    Cabo primero: yo uso la etiqueta que ellos mismos se ponen. No pienso retroceder hasta Stuart Mill o John Locke para tratar de interpretar qué son, en realidad, estos empleados coloniales.
    Responder
  • 11
    cabo primero
    31/05/19
    08:31
    Franz, el último liberal de la Argentina fue Juan Bautista Alberdi. Debemos llamar a las cosas por lo que son. Nada, eso.
    Responder
  • 10
    cipayo
    31/05/19
    06:42
    Este tipo no existe como los usuario de esta página. Todos trolls y operadores políticos. Por eso publico cualquier estupidez para hacer enojar a los Argentinos que están más perdidos que Españistan. si total es todo una mentira este blog que sólo quiere el billete del estado y/o partidos políticos. Otros vagos como los periodistas otra casta que debe ser eliminada de argentina por vagos profesionales que se la dan de paladines de la indepenciencia. ¿Leiste moderador de comentarios? Sos un operador politico más y te deberia dar vernguenza tu trabajo tercermundista se que podés ver mi IP EUROPEO rata! ;)
    Responder
  • 9
    adrian carideo
    31/05/19
    01:35
    La ucr convertida en estropajo y lamepitos de cambiemos. la vida y los principios por un puestito de merda. van a la extincio junto con aumentemos.
    Responder
  • 8
    blacrock
    30/05/19
    23:01
    Agitar. Es un Lindo verbo
    Responder
  • 7
    juani
    30/05/19
    20:59
    Me parece que los trolls de peña están más afuera que el propio Macri jajaj
    Responder
  • 6
    30/05/19
    20:02
    ¿y la formula peña-peña? es mas facil de tirar por un precipicio
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.