Elecciones 2019

Alberto se mete en la campaña porteña y ya se reunió con Lammens

El candidato busca armar un frente plural para competir con Larreta. Por ahora habría internas.

Alberto Fernández ya se metió en la campaña porteña. Ayer se reunió con Matías Lammens, uno de las posibles incorporaciones del frente opositor que impulsa el kirchnerismo. Aún no está decidido que haya internas en el distrito pero es la posibilidad más firme.

Según pudo saber LPO, el recientemente ungido candidato a la presidencia busca armar "algo diferente" en la Ciudad y por eso mencionó a dirigentes como Facundo Manes, Rodolfo D´Onofrío y el presidente de San Lorenzo. 

Por ahora en el frente hay dos espacios claramente delineados. Uno "kirchnerista puro" que encabeza Mariano Recalde y que cuenta con apoyos como el de Juan Manuel Olmos y su NEP, además La Cámpora, de la Corriente Nacional de la Militancia y de varios sindicatos como la UOM.

En ese espacio también está Victoria Donda, que lanzó Ampliar pocos días atrás. Esa alianza reúne a varios actores del progresismo porteño como Nuevo Encuentro, Seamos Libres, Libres del Sur y, sobre todo, el titular del PJ capitalino y del Suterh, Víctor Santa María.

Por ahora tanto la diputada como el legislador son candidatos. El ex titular de Aerolíneas está lanzado y en campaña. Este martes presentó su plan de seguridad junto a Nilda Garré, Gabriel Fuks, Paula Penacca y Carlos Tomada y la semana próxima hará lo propio con un libro sobre políticas para la Ciudad. El sábado había estado en Ferro en un acto organizado por el NEP donde participó Alberto Fernández.

"Comparten la idea de que hay una oportunidad de hacer algo nuevo y diferente y armar un frente amplio, plural, bien diverso, más allá de las candidaturas", explicaron desde el entorno del titular de San Lorenzo sobre el encuentro con el candidato a presidente. Lammens aún no se integró formalmente al espacio.

Por ahora ese frente tendría internas: ninguno de los candidatos está dispuesto a bajarse, aunque algunos sospechan que se trata de una sobreactuación para mejorar las posiciones en las listas. "No imagino por qué debería haber una interna cuando no hay nada para debatir o discutir. ¿Cuáles son los proyectos diferentes?, ¿para qué matarse en una interna?", se preguntó un dirigente del peronismo porteño.

Para senadores hay varios anotados: Fernando "Pino" Solanas quiere renovar su banca, mientras que Daniel Filmus buscaría volver a la cámara alta al igual que Carlos Tomada. Pero todos mirarán de reojo lo que suceda en las elecciones nacionales: si se impone Alberto Fernández se abrirán varios lugares que aún no existen.