Elecciones 2019
Alberto se mete en la campaña porteña y ya se reunió con Lammens
El candidato busca armar un frente plural para competir con Larreta. Por ahora habría internas.

Alberto Fernández ya se metió en la campaña porteña. Ayer se reunió con Matías Lammens, uno de las posibles incorporaciones del frente opositor que impulsa el kirchnerismo. Aún no está decidido que haya internas en el distrito pero es la posibilidad más firme.

Según pudo saber LPO, el recientemente ungido candidato a la presidencia busca armar "algo diferente" en la Ciudad y por eso mencionó a dirigentes como Facundo Manes, Rodolfo D´Onofrío y el presidente de San Lorenzo. 

Por ahora en el frente hay dos espacios claramente delineados. Uno "kirchnerista puro" que encabeza Mariano Recalde y que cuenta con apoyos como el de Juan Manuel Olmos y su NEP, además La Cámpora, de la Corriente Nacional de la Militancia y de varios sindicatos como la UOM.

En ese espacio también está Victoria Donda, que lanzó Ampliar pocos días atrás. Esa alianza reúne a varios actores del progresismo porteño como Nuevo Encuentro, Seamos Libres, Libres del Sur y, sobre todo, el titular del PJ capitalino y del Suterh, Víctor Santa María.

Alberto se mete en la campaña porteña y ya se reunió con Lammens

Por ahora tanto la diputada como el legislador son candidatos. El ex titular de Aerolíneas está lanzado y en campaña. Este martes presentó su plan de seguridad junto a Nilda Garré, Gabriel Fuks, Paula Penacca y Carlos Tomada y la semana próxima hará lo propio con un libro sobre políticas para la Ciudad. El sábado había estado en Ferro en un acto organizado por el NEP donde participó Alberto Fernández.

"Comparten la idea de que hay una oportunidad de hacer algo nuevo y diferente y armar un frente amplio, plural, bien diverso, más allá de las candidaturas", explicaron desde el entorno del titular de San Lorenzo sobre el encuentro con el candidato a presidente. Lammens aún no se integró formalmente al espacio.

Por ahora ese frente tendría internas: ninguno de los candidatos está dispuesto a bajarse, aunque algunos sospechan que se trata de una sobreactuación para mejorar las posiciones en las listas. "No imagino por qué debería haber una interna cuando no hay nada para debatir o discutir. ¿Cuáles son los proyectos diferentes?, ¿para qué matarse en una interna?", se preguntó un dirigente del peronismo porteño.

Para senadores hay varios anotados: Fernando "Pino" Solanas quiere renovar su banca, mientras que Daniel Filmus buscaría volver a la cámara alta al igual que Carlos Tomada. Pero todos mirarán de reojo lo que suceda en las elecciones nacionales: si se impone Alberto Fernández se abrirán varios lugares que aún no existen. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    29/05/19
    13:24
    Quiero que el candidato sea recalde ........humillacion garantizada
    Responder
  • 7
    29/05/19
    13:23
    Muy bien. alberto es hora de empezar a organizar la derrota inevitable y humillante de la mierda peronista en la caba. como de costumbre........considerate afortunado si llegas a sacar el 12 por ciento de recalde
    Responder
  • 6
    29/05/19
    12:39
    como toda banda mafiosa se ve que son mas "democraticos" que la mda!! de la misma manera gobernaron y gobernarían
    Responder
  • 5
    petcheverry@hotmail.com
    29/05/19
    11:26
    El articulo esta mal escrito. Media pila
    Responder
  • 4
    29/05/19
    01:42
    albero no es un "conciliador" o alguna sanata de esas; alberto es nada mas que un gran ENCUBRIDOR de los delitos de la Kretina que el mismo habia denunciado
    Responder
  • 3
    euskadi
    29/05/19
    00:40
    Un frente plural... Seguro! Como hicieron en provincia de Buenos Aires con Kiciloff - Magario
    Responder
  • 2
    blacrock
    28/05/19
    23:27
    Franz....
    TIENE RAZON.-

    -SOS MUY CRACK AMIGO-
    Responder
  • 1
    franz
    28/05/19
    22:23
    El candidato en Capital debe ser Recalde. No le den más vueltas al asunto.
    Responder
Noticias relacionadas
Tras el anuncio de Cristina, Lammens se acerca al frente opositor que impulsa el kirchnerismo

Tras el anuncio de Cristina, Lammens se acerca al frente opositor que impulsa el kirchnerismo

Por Nicolás Eisler
Creen que el paso al costado de CFK permitirá sumar nuevos actores como el presidente de San Lorenzo.
En el kirchnerismo ya hablan de una interna entre Donda y Recalde

En el kirchnerismo ya hablan de una interna entre Donda y Recalde

LPO
No creen poder cerrar una lista de unidad. Santa María, atrás de la candidatura de la diputada.