Conurbano

Moyano lanza un candidato en Tres de Febrero y calienta la interna con La Cámpora

"¿Por qué un trabajador no puede estar? Hay compañeros que administran muy bien", dijo para impulsar a Octavio Argüello.

Hugo Moyano se metió de lleno en la campaña del Conurbano al lanzar a un hombre de su riñón, Octavio Argüello, como candidato a intendente en Tres de Febrero.

El líder camionero calentó la interna en un distrito donde ya hay varios opositores anotados para enfrentar al macrista Diego Valenzuela. Según señalaron desde el peronismo bonaerense a LPO, la pelea más fuerte se perfila entre Argüello y Juan Debandi, que cuenta con el apoyo de Unidad Ciudadana y algunos sectores del "curtismo" que sobrevive en el distrito.

Si bien algunos todavía especulan con que Hugo Curto podría volver a competir -de hecho, mandó a hacer encuestas para evaluar su imagen- lo cierto es que creen que terminará apoyando a Debandi. También suenan otros dirigentes con voluntad de disputar una interna, como Agustín Ciorciari y el ex ministro Alejandro Collia, aunque el grueso de los apoyos quedaría dividido entre Argüello y el kirchnerismo. 

En la noche del miércoles, Moyano desembarcó en el distrito para participar de un acto que reunió a empresarios, dirigentes gremiales y productores locales para impulsar la candidatura de Argüello. 

Moyano apoyó a Alberto Fernández pero dijo que "falta Massa"

"Nadie puede dudar de la capacidad y los méritos para gestionar el distrito", dijo Moyano sobre Argüello, además de destacar que el líder sindical "fue diputado provincial y nacional". En ese sentido, agregó: "¿Por qué un trabajador no puede estar? Hay compañeros que administran muy bien, el mejor sanatorio del país lo hicimos los laburantes".

Cerca del candidato contaron a LPO que su amistad con Moyano arrancó hace más de 30 años, cuando en 1987 empezó en el gremio haciendo campaña para él. "Hugo lo trata con mucho afecto, lo quiere ver intendente", aseguran. 

Debandi con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi

Durante el acto, Moyano aprovechó para respaldar la candidatura presidencial de Alberto Fernández y remarcó la necesidad de que Sergio Massa se sume al espacio para ganar en primera vuelta. "Él va a ser el más beneficiado, tiene una cantidad de votos que sumarían y ganaríamos en primera vuelta cómodos", aseguró.

Cerca de Argüello se entusiasman por la importancia de que Moyano salga a bancar su candidatura. Cerca del líder camionero también aunque aseguran que en estas elecciones el movimiento obrero buscará colar en las listas a la mayor cantidad de concejales y legisladores posibles.