Moyano apoyó a Alberto Fernández pero dijo que "falta Massa"
El camionero calificó como "importantísima" la posibilidad de integrar al líder del Frente Renovador. "No es un títere", dijo sobre el candidato.

Hugo Moyano respaldó la decisión de Cristina Kirchner de dejar de lado su candidatura presidencial y postular a Alberto Fernández, aunque volvió a reclamar la incorporación de Sergio Massa.

"Fue muy inteligente y muy importante la decisión de la fórmula. Es un gesto de humildad y de grandeza por parte de Cristina", elogió el camionero, que admitió haberse sorprendido. "Siendo la número uno, pidiéndole a Fernández que ocupe el primer lugar para ella estar en el segundo, es un gesto de humildad y grandeza", insistió.

El dirigente sindical también defendió la figura del ex jefe de gabinete y salió al cruce de las críticas. "Alberto no es un títere, eso lo dicen los tontos. Él tiene experiencia y está preparado para gobernar, lo ha demostrado", aseguró en diálogo con radio Futurock. "Fue uno de los que comenzó en hablar con todos sumar a este proyecto" de unidad, agregó.

Sin embargo, Moyano puso especial hincapié en la necesidad de sumar a Sergio Massa al armado. "En la foto falta Massa", reclamó el camionero. "Ojalá se decida a compartir este espacio. Después decidirá cuáles son las pretensiones y aspiraciones. Si es para sumar, es importantísima su presencia", afirmó.

El apoyo de Moyano a la fórmula Fernández-Fernández es el tercero importante de los líderes del sindicalismo. Antes lo habían hecho el líder de la CTA y diputado kirchnerista, Hugo Yasky, y uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer. También tiene el  apoyo de la kirchnerista Corriente Federal de los Trabajadores, que lidera el bancario Sergio Palazzo, y de dirigentes importantes como el mecánico Ricardo Pignanelli.

El otro líder de la central obrera, Carlos Acuña, apoya la candidatura de Massa. En tanto, Luis Barrionuevo es uno de los principales promotores de la campaña de Roberto Lavagna, un dirigente que también es bien visto por el grupo de los "independientes" que integran Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), aunque por ahora no explicitaron su posición. En la misma situación está el poderoso Armando Cavalieri (Comercio).

Tampoco se definieron los gremios del transporte que lidera Juan Carlos Schmid. Los integrantes de la CATT mantuvieron reuniones con Lavagna y Felipe Solá, y quedaron más conformes con éste último aunque ya bajó su candidatura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Kolella, sos como se dice un sapo...
hipócrita, cínico, etc. ..el perfil justito de la manada K
15
moyano, cerra la boca que ya te cae baba
14
massa también traiciona a la traición
13
Massa tiene pasta de traidor. ¿Que deberíamos esperar de un traidor?
12
Con tal de escaparle a la gayola, éstos se comen cualquiera.
11
Soy Jose colella el macrista y banco a Macri.
El peronismo no vuelve mas, la historia hara a Macri un procer que nos salvo una dictadura peroncha
10
PRIMERO QUE NADA, SOBERANIA ECONOMICA.
9
Negro, ahora massa. ya " no e un traido".
8
colella. negro burro..las pruebas estan en el expediente. que no creo que hayas visto. ...si son suficientes o no para eso existen los juicios orales que todavia ni empezaron ....de que estudio de television hablas. alcahuete enfermo? si fueras un poquitito mas instruido. podrias haber dicho que la yegua. ..juridicamente ....es presumida inocente
7
"CUANDO ADVIERTAS QUE PARA PRODUCIR NECESITAS OBTENER AUTORIZACIÓN DE QUIENES NO PRODUCEN NADA.....