Elecciones 2019

Histórico: corrieron a Altamira de la dirección del Partido Obrero

Quedó como suplente junto a Ramal. Desde la fuerza negaron una división y dijeron que son cuestiones de la dinámica partidaria.

El Partido Obrero resolvió correr de la dirección partidaria a Jorge Altamira, fundador y uno de los líderes históricos de izquierda argentina. Desde la fuerza negaron una división y aseguraron que se trata de cuestiones habituales de la dinámica partidaria.

El PO realizó su congreso anual durante la última semana santa. Allí, como es habitual, fueron elegidas las autoridades para la Dirección y se fijaron las políticas para el resto de 2019.

Altamira y Jorge Ramal, dos históricos del PO, quedaron fuera del órgano directivo y fueron designados suplentes. "En la dirección están integradas todas las franjas del partido", aclararon desde el Partido Obrero. Sin embargo las diferencias comenzaron a hacerse públicas en los últimos días.

Días atrás Altamira realizó desde su página de Facebook análisis muy críticos sobre la estrategia partidaria para las elecciones de Córdoba que causó controversia entre algunos militantes.

"El análisis político que publiqué ayer acerca de las elecciones en Córdoba ha recibido ?el repudio' de algunos dirigentes nacionales del Partido Obrero. Semejante reacción está reñida con los principios socialistas y democráticos más elementales y hasta con el sentido común, porque los análisis y las caracterizaciones se refutan pero no se ?repudian'. El ?repudio' constituye una reacción de aparato; sólo los necios ?repudian' los análisis en debate", respondió Altamira.

En el PO intentaron bajar los decibeles de la polémica, que hasta incluyó acusaciones de espionaje. "Hubo una serie de debates en redes sociales sobre cuestiones de balances, algo que consideramos normal. Difieren con lo que interpretamos en la conducción nacional", consideraron. "No hay ningún partido que haga un congreso todos los años. No solamente se vota una dirección sino que también se discuten", agregaron.

"Desde la fuerza aseguraron que no se partirá el PO. Podrían haberse conformado tendencias o fracciones que pueden pedir incluso una representación en el comité nacional del partido. Eso se hace cuando consideran que las diferencias lo ameritan. No fue el caso", aclararon.