Elecciones 2019
Histórico: corrieron a Altamira de la dirección del Partido Obrero
Quedó como suplente junto a Ramal. Desde la fuerza negaron una división y dijeron que son cuestiones de la dinámica partidaria.

El Partido Obrero resolvió correr de la dirección partidaria a Jorge Altamira, fundador y uno de los líderes históricos de izquierda argentina. Desde la fuerza negaron una división y aseguraron que se trata de cuestiones habituales de la dinámica partidaria.

El PO realizó su congreso anual durante la última semana santa. Allí, como es habitual, fueron elegidas las autoridades para la Dirección y se fijaron las políticas para el resto de 2019.

Altamira y Jorge Ramal, dos históricos del PO, quedaron fuera del órgano directivo y fueron designados suplentes. "En la dirección están integradas todas las franjas del partido", aclararon desde el Partido Obrero. Sin embargo las diferencias comenzaron a hacerse públicas en los últimos días.

Días atrás Altamira realizó desde su página de Facebook análisis muy críticos sobre la estrategia partidaria para las elecciones de Córdoba que causó controversia entre algunos militantes.

"El análisis político que publiqué ayer acerca de las elecciones en Córdoba ha recibido ?el repudio' de algunos dirigentes nacionales del Partido Obrero. Semejante reacción está reñida con los principios socialistas y democráticos más elementales y hasta con el sentido común, porque los análisis y las caracterizaciones se refutan pero no se ?repudian'. El ?repudio' constituye una reacción de aparato; sólo los necios ?repudian' los análisis en debate", respondió Altamira.

En el PO intentaron bajar los decibeles de la polémica, que hasta incluyó acusaciones de espionaje. "Hubo una serie de debates en redes sociales sobre cuestiones de balances, algo que consideramos normal. Difieren con lo que interpretamos en la conducción nacional", consideraron. "No hay ningún partido que haga un congreso todos los años. No solamente se vota una dirección sino que también se discuten", agregaron.

"Desde la fuerza aseguraron que no se partirá el PO. Podrían haberse conformado tendencias o fracciones que pueden pedir incluso una representación en el comité nacional del partido. Eso se hace cuando consideran que las diferencias lo ameritan. No fue el caso", aclararon.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    miguelitocorredor
    24/05/19
    02:17
    El problema está dado porque terminarán apoyando a Cristina? Ni para eso sirven los estalinistas troskos...jajajajaja!
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    24/05/19
    02:15
    Estalinismo trotskista? Jajajajajajaja! Parece un oxímoron pero no. Es coherente!!
    Responder
  • 6
    donchuma
    23/05/19
    21:53
    Los troskos matandose entre ellos por ver quien es más parecido a León...clásico más argentino q un Boca-River con asado y vino
    Responder
  • 5
    franz
    23/05/19
    21:33
    Dice Wermus (alias Altamira) que "semejante reacción está reñida con los principios socialistas y democráticos más elementales". Seguramente son los mismos "principios" por los cuales su ídolo, Lev Bronstein (alias Trotsky), mató y torturó a cientos de miles de rusos cuando era jefe del Ejército Rojo. ¿O serán los "principios" de Stalin, el que mandó a clavarle un picahielos en la cabeza al tal Trotsky para que se dejara de romper las pelotas?
    Responder
  • 4
    jorgeperez
    23/05/19
    21:07
    No es la primera vez que Altamira no está en el CC del PO, así que LPO atrasa varios años. Se fue, volvió, se fue, volvió, se fue. La dirección cambia constantemente.
    Responder
  • 3
    malebranche
    23/05/19
    20:24
    Jajajjjajjajajaajajjsanjajssjjaana

    Cuando me termine de reír pienso algo para comentar

    Jajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajaj
    Responder
  • 2
    zebulon
    23/05/19
    19:44
    el último paleosaurio
    Responder
  • 1
    23/05/19
    19:39
    ahora altamira solo quedo a cargo de la Juventud del PO
    Responder
Noticias relacionadas
Altamira llamó "Heidi" a Vidal y la acusó de no querer revelar cuánto se robó el sciolismo con Cresta Roja

Altamira llamó "Heidi" a Vidal y la acusó de no querer revelar cuánto se robó el sciolismo con Cresta Roja

LPO
El líder del PO se burló de que digan que la marcha esté infiltrada por militantes de su partido.