Berazategui

Mussi se mostró con Alfonsín y Nosiglia en un guiño a Lavagna

El candidato a intendente competirá con boleta corta si el peronismo se divide a nivel nacional. Inauguro la plaza de la unidad y pidió terminar con las grietas.

Juan José Mussi demostró que en Berazategui tiene todo controlado: este domingo encabezó un acto en homenaje a Raúl Alfonsín, en compañía de su hijo Ricardo y Enrique "Coti" Nosiglia.

La excusa fue la inauguración de una sala de primeros auxilios en Hudson bautizada con el nombre del ex presidente,frente a la plaza de Unidad Nacional, todo un símbolo de época. 

Es que el concejal y ex intendente anunció que si el peronismo se divide a nivel nacional competirá por volver a gobernar el distrito con una boleta municipal, confiado en que su alta imagen positiva le permite garantizar su triunfo sin problemas.

El acto de ayer fue un claro gesto a Roberto Lavagna, que trabaja en un frente de unidad nacional entre peronistas y radicales que rompan con Cambiemos. Mussi no tendría problemas en repartirles la boleta por los barrios de Berazategui, en los que no tiene detractores. Sólo excluye a macristas y kirchneristas duros, los externos de la grieta, que Alfonsín y Mussi denostaron.

"Para mí no existen las grietas", aclaró el concejal, que supo ganar elecciones pegado a boletas derrotadas en elecciones legislativas como la de Hilda "Chiche" Duhalde en 2005, Néstor Kirchner en 2009, Martín Insaurralde en 2013 y Cristina Kirchner en 2017.  En las ejecutivas, siente que no puede perder y se anima jugar a varias puntas, pero con un pedido de unidad nacional.  

"Necesitamos la unidad nacional para poner en marcha una segunda transición, ya no de la dictadura a la democracia obviamente, sino del atraso al desarrollo, a la justicia social. El radicalismo y el peronismo tienen una responsabilidad central en la tarea de construir una sociedad más justa", sostuvo el ex diputado que se mostró acompañado además de César Martucci, que hace un año recorre el país en busca de radicales molestos con Macri.

Hasta el año pasado proponían como candidato presidencial a Martín Lousteau, pero ahora caminan junto a Lavagna, en busca de un frente nacional capaz de vencer a Macri. Quieren a radicales reacios a Cambiemos y a peronistas que no dependan de Cristina. Como Mussi.