Elecciones 2019

Peppo cree que Cristina "facilitaría las cosas" si no es candidata

El gobernador de Chaco consideró "importante" sumar a Lavagna al peronsimo federal. Y anticipa reunión con Capitanich para acordar la interna local.

El gobernador de Chaco Domingo Peppo consideró que Cristina Kirchner ayudaría a la unidad opositora que reclaman sus dirigidos si renuncia a ser candidata a presidenta.

"Estoy 50 y 50, (puede ser candidata) si sé que puede ser una gran actora para generar la unidad de todo el peronismo", respondió el gobernador de Chaco en una entrevista con La Nación.

Pero luego sostuvo que Cristina "puede generar este proceso de unidad" y "cuando vos querés generar eso, y estás dispuesto a todo, uno de los factores fundamentales es que uno mismo se corra".

En ese escenario consideró que "quizás facilitaría las cosas" que Cristina no participe del proceso electoral, aunque se apuró en aclarar que no saldría a pedirle que dé un paso al costado.  "No soy quién. Si ella evalúa que eso facilita, quizás sea un camino. Seguramente, facilitaría. También en otros espacios facilitaría", insistió.

Peppo se sumó al clamor para incorporar a Roberto Lavagna a Argentina Federal, pero al igual que Juan Schiaretti consideró que debería participar de una interna en caso de sostenerse más candidatos. 

"Cuando vos querés generar eso, y estás dispuesto a todo, uno de los factores fundamentales es que uno mismo se corra", sostuvo Peppo.  

El gobernador confirmó que esta semana se reunirá con su antecesor Jorge Capitanich, intendente de Resistencia y la mayor amenaza que tiene en su carrera por la reelección.

"Es un amigo. Tenemos previsto juntarnos esta semana", confirmó Peppo y admitió diferencias políticas "desde el rol que tengo, por defender a los chaqueños, de defender políticas nacionales. Capitanich cuestiona muchísimo esa relación, pero yo trato de conseguir lo mejor para mi provincia".

Para sortear la interna, confirmó que una opción es eliminar las primarias y ya hay un proyecto de ley en la Legislatura. "Cuestan 200 millones; un costo excesivo en tiempos de emergencia".