Elecciones 2019
Peppo cree que Cristina "facilitaría las cosas" si no es candidata
El gobernador de Chaco consideró "importante" sumar a Lavagna al peronsimo federal. Y anticipa reunión con Capitanich para acordar la interna local.

El gobernador de Chaco Domingo Peppo consideró que Cristina Kirchner ayudaría a la unidad opositora que reclaman sus dirigidos si renuncia a ser candidata a presidenta.

"Estoy 50 y 50, (puede ser candidata) si sé que puede ser una gran actora para generar la unidad de todo el peronismo", respondió el gobernador de Chaco en una entrevista con La Nación.

Pero luego sostuvo que Cristina "puede generar este proceso de unidad" y "cuando vos querés generar eso, y estás dispuesto a todo, uno de los factores fundamentales es que uno mismo se corra".

En ese escenario consideró que "quizás facilitaría las cosas" que Cristina no participe del proceso electoral, aunque se apuró en aclarar que no saldría a pedirle que dé un paso al costado.  "No soy quién. Si ella evalúa que eso facilita, quizás sea un camino. Seguramente, facilitaría. También en otros espacios facilitaría", insistió.

Peppo se sumó al clamor para incorporar a Roberto Lavagna a Argentina Federal, pero al igual que Juan Schiaretti consideró que debería participar de una interna en caso de sostenerse más candidatos. 

"Cuando vos querés generar eso, y estás dispuesto a todo, uno de los factores fundamentales es que uno mismo se corra", sostuvo Peppo.  

El gobernador confirmó que esta semana se reunirá con su antecesor Jorge Capitanich, intendente de Resistencia y la mayor amenaza que tiene en su carrera por la reelección.

"Es un amigo. Tenemos previsto juntarnos esta semana", confirmó Peppo y admitió diferencias políticas "desde el rol que tengo, por defender a los chaqueños, de defender políticas nacionales. Capitanich cuestiona muchísimo esa relación, pero yo trato de conseguir lo mejor para mi provincia".

Para sortear la interna, confirmó que una opción es eliminar las primarias y ya hay un proyecto de ley en la Legislatura. "Cuestan 200 millones; un costo excesivo en tiempos de emergencia". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    gustavo martínez
    01/04/19
    21:42
    Domingo Peppo desde el dia uno se hizo cargo de llevar adelante un gobierno provincial siendo oposición al gobierno nacional. Todos piensan de afuera que eso es facil, pero no es asi, capitanich no gobernó teniendo a Macri en la Rosada sino otra cosa hubiera pasado. Hoy los chaqueños tienen un gobernador que se supo acomodar para hacer el mejor gobierno posible, seguramente con Lavagna en la Rosada mucho de lo pendiente en Chaco se va a poder realizar.
    Responder
  • 10
    andres r
    01/04/19
    11:28
    Dale Peppo y Uds con que votos ganan, con un 5 a 6 % de votos no se puede, no se si te diste cuenta. Y aunque vos quieras con todas las gana con Lavagna van a llegar al 15 % , como cuarto cómodo. Despertate, para decir lo que decís solo te quedan dos alternativas: sos muy poco inteligente o te gana la necedad.
    Responder
  • 9
    01/04/19
    10:35
    Los fanatiKos multinik dicen cristina presidente
    Un multinik arriesga Miss hotel no se presentará
    Claro que no se presentará
    Lassagna tampoco
    Vidal-Lousteau será la formula
    Responder
  • 8
    01/04/19
    10:34
    El kirchnerismo no armo equipos, solo una dinastia
    Por eso mas ala de la señora no tienen a nadie
    Ni popa, ni uñac, ni nadie son ka, son pejotas por conveniencia, y ahi se formaron
    Responder
  • 7
    marley99
    31/03/19
    22:03
    El mayor logro del kirchnerismo fue tal vez el menos valorado: un semillero de dirigentes que hoy están compitiendo intendencias y hasta algunos si no fuera aún por la rosca y el poder de los barones del peronismo, dan para gobernador. En unos años dejaremos de hablar de estos dirigentes fracasados como lavagna que no pudieron resolver los problemas estructurales sino que son un instrumento más del poder real y actúan perjudicando al pueblo trabajador. Asco dan los medios que aún los inflan..
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    31/03/19
    21:47
    Cristina no se postula, gente...
    Responder
  • 5
    kristianconk
    31/03/19
    19:55
    Fijate a este turro invocando a Cristina en 2017 para q lo voten. Turro: ya fuiste, Chaco es del Coqui y Cristina presi 2019. "Peppo: Para votar a Cristina hay que votar al Frente Chaco Merece Más";
    http://hdpnoticias.com.ar/peppo-votar-cristina-votar-al-frente-chaco-merece-mas/
    Responder
  • 4
    31/03/19
    18:27
    Por la fuerza quieren sumar al viejo lassagna al pedonismo federal, que será na bolsa de gagtos de todos los colores y olores
    Responder
  • 3
    31/03/19
    18:23
    Don popo, o don pepa, o don pipa, o como se llame, uted quiere incluir a Lassagna que apenas mide el diez por ciento y excluir a Miss Hotel que mide el treinta por ciento
    O esta perdido o es un agente del enemigo
    Ademas de paso, popa, acuerfdese que Lassagna no se sabe que es, si radicha, si pejota, si aliado de barionuevo o ciudavieja, o si es un viejo mesadinerista como dicen los ka, o un controlador de precios como dice Espert o simplemente un pesimo negociador de deuda que hizo pactar los jueces d eNueva York, donde perdimos -por la inoperancia del pibito que lloraba en el busbuque y tiene monografia doctoral- por zalipa, paliza o como quiera llamarlo.
    Responder
  • 2
    ziziperba
    31/03/19
    17:49
    Don pappa, usted esta mas sucio que una bolsa de peppos. Digo al reves, se me traba la lengua. Dejese de joder. Ya mostró la hilacha cuando inauguró el balneario Santiago maldonado. Esto último lo va a pagar en las urnas.
    Responder
Más de Política
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..
Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

LPO
Desde el gobierno advierten que con el presupuesto actual no podrán pagar paritarias más allá de mayo.